Exclusivo: habló el joven que filmó el ataque de los piqueteros a la automovilista en Posadas

Fernando trabaja en una pizzería de la esquina de Bolívar y Corrientes. Desde su puesto de trabajo, vio la secuencia completa del ataque a pedradas que recibió  una mujer que intentó sobrepasar un piquete con su auto.

 

El testigo fue quien filmó el video que más tarde se volvió viral. En él se ve el momento justo en el que los piqueteros retienen a un vehículo cuando otro intenta pasar a gran velocidad por el corte, maniobra temeraria que derivó en piedrazos por parte de los manifestantes.  

 

Fernando relató que mientras los piqueteros cortaban la avenida Corrientes, un auto intentó pasar subiendo por encima del boulevard de dicha arteria. Allí es cuando comenzó a filmar. En el video se ve a los manifestantes obstruyendo el avance del auto sobre la vereda.

 

 

Contó que fue en ese momento cuando empieza a escuchar que por la calle Bolívar avanzaba un Peugeot 206 a “gran velocidad” y a los bocinazos.  En ese momento, los piqueteros dejan un espacio libre en la calle y el auto cruza rápidamente, instante que aprovechan para tirarle piedras al vehículo.

 

Como resultado una luneta del 206 terminó hecha trizas. Fernando contó que efectivos de la Policía estaban en el lugar, pero que “no hicieron nada” ante esta situación. 

 

DL/ Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas