Elecciones en Boca: recomiendan que los socios no vayan a votar con la 10 de Riquelme

Las elecciones del próximo 8 de diciembre siguen siendo el tema principal del «mundo Boca», al punto de que usar la camiseta con el nombre de Juan Román Riquelme para ir a votar generó una gran controversia y serán los presidentes de mesa quienes decidirán si impugnan o no ese voto.

La situación se instaló a partir de la decisión de Riquelme de sumarse como candidato en la lista «Identidad Xeneize», que encabezan Jorge Ameal y Mario Pergolini, una semana atrás, momento en que se recalentó la pelea política entre el oficialismo y esa lista opositora.

La pregunta de la hora es qué puede pasar con los socios que concurran a votar con camisetas de Boca que tengan una alusión a Riquelme o algún tatuaje con el «10», y si esa determinación puede impugnar su sufragio.

El artículo 33 del estatuto electoral de Boca dice: «El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto».

Carlos Aguas, dirigente oficialista, recomendó: «¿Camisetas de Riquelme? Tratemos de evitarlo. Si los casos son masivos, habrá problemas”.

Y agregó que en las elecciones de 2015 se impugnaron votos porque hubo socios que fueron con el portacarnet de Daniel Angelici. El dirigente Aguas tiene peso porque será presidente del tribunal electoral.

 

Fuente: TN

 

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas