Decano de la FCEQyN de la UNaM rechazó las acusaciones en su contra por una posible intromisión en designación del centro de estudiantes

Ante el confuso incidente durante la 2da Asamblea Ordinaria Estudiantil realizada el pasado 02 de octubre y que desencadenó la gresca entre varios grupos de universitarios, el titular de dicha casa de estudios señaló que solo cumplió con el Artículo 91 del Estatuto de la Asamblea Universitaria que exige a las autoridades reconocer a la lista ganadora.

Un grupo de universitarios denunció al Dr. Luis Brumovsky, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la UNaM, por supuesta intromisión en la elección de los miembros del Centro de Estudiantes, lo que habría implicado avalar los actos de violencia que se habrían dado en esa jornada electoral, el titular de la facultad rechazó la acusación y afirmó que “en este decanato no hacemos ningún aval, solo hacemos cumplir con el estatuto”.

Reconocimiento del decanato

 

Brumovsky fue cuestionado por haber aceptado a la lista ganadora que resultó de la 2da Asamblea Ordinaria Estudiantil de la FCEQyN realizada el pasado 02 de octubre y que terminó en un confuso escándalo y agresión entre varios grupos de universitarios.  El encuentro tenía como fin discutir la próxima fecha para las elecciones a Centro de Estudiantes y la Junta Electoral.

Vea el video sobre el incidente en la FCEQyN:

Representantes de la agrupación Fuerza Universitaria 1918 presentaron documentos a diversas autoridades de la UNaM, entre ellos a la decana Alicia Bohren, cuestionando el accionar de Brumovsky quién habría aceptado a la lista ganadora 16 de Abril ignorando los hechos violentos.

Ante esas afirmaciones, el titular de la FCEQyN dijo: “tengo la documentación probatoria para explicar lo que exactamente se hizo. Este decanato no hace ningún aval, simplemente cumple con el estatuto de la Universidad Nacional de Misiones”.

Explicó al detalle cómo ocurrieron los hechos: “un grupo de 561 estudiantes realiza una elección, la llevan a cabo y me mandan una nota diciendo que yo reconozca el centro, no que avale y yo debo aplicar el Artículo 91 (…) Si hay otra agrupación, nosotros reconocemos, pero deben cumplir con el estatuto”.

Afirmó que “si mañana viene otra agrupación, hace una elección y me pide que le reconozca, yo tengo que reconocer, porque no tengo injerencia en la parte estudiantil”.

Señaló el dictamen Nº309 publicado en el 2018 por la parte jurídica de la facultad que se expresa:

 

Agregó: “yo lo único que puedo hacer es reconocer, si me piden el reconocimiento y cumplen el estatuto”.

En relación al conflicto entre los alumnos, solo atinó a decir que “ellos se tienen que arreglar y si hubiera 10 centros que cumplen el reglamento tengo que reconocerlos a todos”, afirmó.

Destacó los avances que se están realizando en la facultad y señaló que «estoy feliz por el 06 de diciembre tenemos el acto de colación de la Escuela de Enfermería y se graduaron más de 150 estudiantes y el 13 de diciembre está la colación de otras carreras».

Añadió que la facultad sigue creciendo y que se hizo un programan de desarrollo institucional para tener una visión en los próximos seis años. «Estamos avanzando a pesar de la crisis económica que no solo está en Argentina, sino en Latinoamérica», acotó.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas