Una menor acusó al soldado imputado por el femicidio de Vilma Mercado de haberla violado e intentado matarla

El soldado voluntario Carlos Luis Villar(21) detenido e imputado por  «abuso sexual y femicidio en concurso real» en el caso del asesinato de la joven estudiante Vilma Mercado en Puerto Iguazú, es investigado también por el supuesta violación e intento de homicidio de una menor de 16 años.

 

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre alrededor de las 2:00 horas en la zona de «Villa Cariño» en la Rotonda caminó de acceso al Parque Nacional Iguazú, en el mismo lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Vilma Mercado 13 días después.

 

El agresor utilizó “el mismo modus operandi” para cometer el crimen de Vilma Mercado, inclusive habría utilizado una cinta de embalaje similar a la que tenía el cadáver amordazado de la estudiante.

 

 

Lorena, la madre de la menor atacada  sexualmente relató en entrevista al programa «Te Digo Mas» de LT 85 Canal 12, que su hija «reconoció al soldado Villar como el atacante«. Dijo que el joven «la levantó esa noche en la calle y a punta de cuchillo le alzó en su moto y le llevó hasta el monte, donde abusó sexualmente de ella».

 

La mujer agregó que el agresor había utilizado cinta de embalaje para inmovilizar a la menor -similar a la que se usó con Vilma Mercado- e «intentó matarla asfixiándola». Agregó que su hija «fingió estar muerta y en un descuido se escapó hasta la ruta 12 desnuda, donde una familia le socorrió y le acercó hasta la comisaría».

 

Lorena dijo que en primer momento su hija no pudo identificar al agresor, pero que cuando apareció el caso de Vilma Mercado «ella le reconoció por las fotos». Cabe destacar que este jueves la menor prestará declaración en Cámara Gessel de Puerto Iguazú.

 

Por último, Lorena lamentó que «tuvo que morir una chica (por Vilma Mercado) para que avance la causa y se reconozca al atacante».

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas