Trotta confirmó a Gustavo Beliz en el futuro gabinete de Alberto Fernández

Nicolás Trotta, el hombre que coordina al equipo del dirigente del Frente de Todos, confirmó que Gustavo Beliz tendrá lugar en el futuro gabinete. «Ha reconstruido una relación de mucha confianza con Alberto», manifestó en declaraciones radiales, el candidato a ministro de Educación, según algunas versiones.

 

Alberto Fernández y Gustavo Beliz, en tiempos de gobierno de Néstor Kirchner (Foto archivo NA).Alberto Fernández y Gustavo Beliz, en tiempos de gobierno de Néstor Kirchner (Foto archivo NA).

 

 

 

El Coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, se refirió al armado del Gabinete que se conocerá en los primeros días de diciembre y señaló: «Alberto Fernández sigue conformando su equipo. Hay que esperar al anuncio del Gabinete».

 

 

El propio presidente electo manifestó ayer que el día 6/12 lo anunciará. Sin embargo, Trotta destacó que «Gustavo Béliz va a tener un rol en el Poder Ejecutivo. Ha reconstruido una relación de mucha confianza con Alberto».

 

En diálogo con ‘El Destape Radio’, el rector de la UMET y candidato firme a ocupar el ministerio de educación se refirió a la situación actual y destacó que «algunos piensan que porque hay una pequeña estabilidad cambiaria estamos mejor, pero todos los días hay indicadores peores».

 

Desde Uruguay, donde observó el desarrollo de las elecciones del domingo, Trotta indicó que «la elección en Uruguay fue muy importante para el Frente Amplio porque se había instalado un clima de derrota por un margen importante» y puntualizó que «hay una elección reñida, falta contar los votos observados y hay una leve ventaja del Partido Nacional».

 

De todos modos agregó que «es difícil que se pueda revertir el resultado» y, en esa línea, consideró que «Alberto y Luis Lacalle Pou, más allá de las profundas diferencias ideológicas, se van a poder vincular de la manera que necesitan los países».

 

Además, agregó: «Ayer conversé con Pepe Mujica sobre el factor militar. Hay preocupación por el discurso del general Manini Ríos», indicó el dirigente. A la vez remarcó que «en toda la región hay preocupación por la intervención de las Fuerzas Armadas. Pero en Uruguay esa intervención fue castigada por la sociedad» y destacó que «en Argentina se logró generar una conciencia distinta en las Fuerzas Armadas».

 

«Lo que pasó en Bolivia no puede repercutir en Argentina, pero sí en otros países», planteó Trotta.  Además, concluyó que «obviamente lo que ocurrió en Bolivia nos preocupa a todos y debería preocupar a todos los latinoamericanos».

 

Fuente: Urgente 24 – GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas