Se aprobó el calendario escolar 2020 en Misiones: las actividades comenzarán el 2 de marzo

El personal directivo y docente se presentará el 2 de marzo y las clases finalizarán el 27 de noviembre para aquellos que no adeuden materia. El receso de invierno será del 13 al 24 de julio.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó propuesta de Calendario Escolar 2020, el cual fue aprobado por Resolución 462/19 del Consejo General de Educación (CGE) y contará con 192 días de actividad escolar, superando los del 2019.

 

Desde el diálogo y atendiendo planteos de los colegas, la UDPM ratificó el cronograma educativo que ya es instrumento para diagramar la agenda de las escuelas misioneras”, resaltó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. También expresó que “estamos muy agradecidos a la Ministra Ivonne Aquino en el acompañamiento de la propuesta y al presidente del Consejo, Mauricio Maidana”.

 

Puntos del nuevo Calendario 2020

 

# Presentación del Personal directivo y docente: el 2 de marzo 2020.

# Finalización del año escolar: 27 de noviembre.

# Cierre ciclo lectivo: 15 de diciembre

# El receso de invierno: del 13 de julio al 24 de julio /2020. (El 9 de julio queda comprendido en tiempo escolar como lo solicitaron los docentes).

Las evaluaciones complementarias de julio se hacen antes del receso como actualmente. 

 

En cuanto a la definición del calendario, Leverberg señaló que “queremos aclarar que nuestra propuesta se basa en qué es lo que quieren y lo que más conviene a los colegas docentes que son los que están frente a los alumnos en clases y quienes saben los tiempos que son necesarios para una mejor enseñanza”.

 

Asimismo destacó que “la exigencia mínima de días de clase es de 180 días según ley nacional, así que este año superamos ampliamente la mínima, y eso es algo que valoramos mucho de nuestros educadores misioneros”.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas