Nuevo parte médico sobre la salud de Carlín Calvo: «Su estado es delicado»

El actor continúa internado en el Sanatorio de la Trinidad por una infección urinaria.

El sábado, en horas de las madrugada, Carlín Calvo (66) ingresó al Sanatorio de la Trinidad por una infección urinaria, según confirmó Javier Faroni, amigo del actor. «Le están dando medición para bajar la infección. Hace un año estuvo con un cuadro similar. Es un paciente que necesita cuidados intensivos», precisó el productor teatral.

Este martes se conoció un nuevo parte médico sobre la salud del artista. El comunicado de dicha institución señala que continúa «en la Unidad de Cuidados Críticos por presentar sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria».

En el informe se desprende que los profesionales lograron estabilizarlo, pero su pronóstico «sigue siendo delicado». «El paciente evolucionó con anemia sintomática relacionada al sangrado que motivó su ingreso, por lo cual requirió transfusión de glóbulos rojos e intercurrió con una arritmia supraventricular que se manejó con tratamiento médico. Continúa recibiendo los cuidados necesarios para el tratamiento de su infección», detallan en el comunicado.

La salud de Carlín se vio afectada por dos ACV, que sufrió en 1999 y 2010. Por esa razón, el galán comenzó con un tratamiento de rehabilitación con kinesiólogos y masajistas. Desde entonces se retiró de los medios para ocuparse de su recuperación.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas