Gabriela Michetti, se refirió a la denuncia por violación a José Alperovich: “Alguna cosa ella ha vivido”

La vicepresidenta se refirió al pedido de licencia por parte del senador José Alperovich, que el viernes pasado fue denunciado por su sobrina por violación. La vicepresidenta de la Nación pidió prudencia aunque opinó sobre el caso: «Las mujeres tenemos como una sensación de que alguna cosa ella evidentemente ha vivido».

 

Este lunes, Alperovich le envió una carta a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, a la que le pidió licencia para dedicar su «esfuerzo en desbaratar la infamia». En el escrito, señaló que la «imputación es absolutamente falsa» y prometió «demostrar su inocencia ante la Justicia».

 

El mismo día, la joven de 29 años amplió la denuncia contra su tío en los tribunales de Tucumán y dio detalles de los abusos que, aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019, cuando trabajaba como su asistente.

 

Respecto a la acusación, Michetti sostuvo: «No soy jueza, no tengo la defensa del acusado pero es difícil que una mujer se exponga de esta manera». De acuerdo a la funcionaria, tras la denuncia, se puso en marcha el protocolo del Congreso para actuar en casos de esta clase.

 

En ese tramo de la entrevista, la vicepresidenta pidió cautela para intentar determinar qué ocurrió aunque dejó entrever su opinión: «Hay que tener cuidado con hacer livianas estas cosas que son muy profundas».

 

La vicepresidenta confirmó que se puso en contacto con la familia de la joven y señaló en diálogo con Canal 9 que se «debe estar muy atento y ayudar a que el proceso vaya por los carriles que tiene que ir».

 

A través de un comunicado, el equipo que representa a la denunciante expresó que la joven «sufrió violencia sexual, física y psicológica desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por José Jorge Alperovich», durante el período que trabajó con él, y que la causa será investigada en unidades diferentes, ya que se hicieron dos denuncias.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas