Con el calor aparecieron también las estafas con la venta de aires acondicionados “baratos”

Al menos dos denuncias presentaron en  sede policial damnificados de un estafador que  ofrece venta de aires acondicionados a bajo precio en Misiones.  Se trata de una persona que ofrece los aparatos de refrigeración a través de Facebook con varios perfiles falsos en distintos municipios de Misiones (Montecarlo-Andresito- San Pedro); solicita el pago anticipado y promete mandar los aires acondicionados a domicilio a través de empresas de encomiendas que nunca llegan a sus destinatarios.

 

Bajo esta modalidad se habrán hecho transacciones al contado con depósito a una cuenta bancaria desde entidades de pago de servicios. Una vez que ingresa el dinero, el supuesto vendedor bloquea al comprador desde todas sus redes y teléfonos móviles.

 

El modus operandi de la estafa no admite contrareembolsos.

 

La mayoría de las denunciantes son de Posadas, las cuales algunas de ellas habrían efectuado el pago al contado del aparato, embarcados en las promociones que ofrece el estafador. Se supo que al menos dos mujeres de Posadas hicieron el pago al contado y nunca recibieron el aire acondicionado en sus casas.

 

 

En las promociones el supuesto vendedor ofrece aires acondiciones de reconocida marca de 2.500 frigorías (frío-calor) a $ 15.500; de 3.000 frigorías a $ 16.900; de 4.500 frigorías a $ 23.900 y de 6.000 frigorías a $ 37.000, incluidos el costo de envío y el kits de instalación. Dichos valores distan mucho de lo que se comercializa en el mercado de forma legal, donde los equipos de la misma marca rondan entre los 30 a 40 mil pesos.

 

Tras la presentación de las ofertas, los incautos clientes se contactaban con esta persona y a través de argucias de necesidad de compra y venta es que se armaba grupos de compradores, los cuales algunos caían en los engaños.

 

E incluso el estafador ofrecía la entrega a domicilio del aire acondicionado dentro de las 24 horas de haber efectuado el depósito en la cuanta que enviaba  a las víctimas. También les prometía la entrega de la factura correspondiente.

 

Aires acondicionados a la mitad de su valor en el mercado.

 

Entre los perfiles apócrifos que utilizaba esta persona para contactarse en los compradores en un principio figuraba el nombre de una ferretería misionera y los verdaderos dueños deslindaron luego cualquier tipo de venta y promoción de aires acondicionados.

 

Las denuncias habrían sido derivadas bajo la órbita de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, quiénes estarían investigando el raid de estafas del delincuente anónimo en Misiones.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas