Colonia de vacaciones: este verano costarán entre 2700 y 3500 pesos, conocé algunas opciones disponibles en Posadas

Se acerca el receso escolar y muchos padres, que continúan trabajando, piensan qué hacer con sus hijos. En este sentido, la licenciada en psicopedagogía y docente, Romina Chas invitó a la reflexión a la hora de decidir si llevar a los niños a estas colonias como un lugar de guardería o para el desarrollo de habilidades. Conocé las alternativas.

 

Ante la elección de cualquier tipo de colonia de vacaciones, es importante conocer la trayectoria de quienes las impulsan, corroborar que  el espacio cuente con habilitación municipal y que su costo incluya el seguro de vida para cada niño.

 

Cabe recordar que el año pasado se aprobó la ley impulsada por el diputado de mandato cumplido Roberto Chas, para el registro y formación destinada a los aspirantes del trabajo con niños y adolescentes. El mismo contaría con un padrón de quienes trabajen en guarderías, colonias de vacaciones, entre otros espacios con menores.

 

«Las colonias de vacaciones son un fenómeno que apareció para instalarse en la sociedad ocupando lugares que antes eran delegados a la familia extensa, los tíos o abuelos que cuidaban de los chicos. Hoy aparecen cada vez más ofertas donde promueven diferentes actividades: natación, arte, recreación, entre otras», explicó a Misiones Online Romina Chas, empleada de Salud Pública y docente de la Universidad de la Cuenca del Plata.

 

Al reflexionar acerca del impacto cognitivo y emocional que esto produce en los niños, en cada caso en particular, indicó: «Por un lado es bueno que los niños tengan un tiempo de ocio y tiempo de aburrimiento, ya que esto permite el desarrollo emocional y cognitivo, y apela a que los propios chicos tengan que recurrir a estrategias personales para ver qué hacer durante el tiempo libre. Al tener horarios y actividades establecidas, no utilizan este recurso propio».

 

Por otro lado, sostuvo: «La colonia de vacaciones es una alternativa positiva ya que retoma el proceso de aprendizaje. Los chicos no sólo aprenden en la escuela, sino también en la casa y a lo largo de la vida. En este sentido, es una buena propuesta para continuar desarrollando habilidades».

 

¿Qué se puede hacer en Posadas?

 

Para que los chicos puedan disfrutar de momentos recreativos, de aprendizaje, con juegos, risas, arte, natación y nuevos amigos durante las vacaciones, te mostramos algunas de las opciones disponibles.

 

Interacción en huertas para la promoción de una alimentación saludable, juegos acuáticos y actividades artísticas para el desarrollo de la creatividad, son algunas de posibilidades para este verano 2019- 2020. Los costos para esta temporada oscilan entre los 2700 y 3500 pesos considerando promociones por grupos de hermanos. Además, estos incluyen materiales de trabajo, comidas, refrigerios y seguro por niño.

 

Club Everest

 

Con actividades recreativas y deportivas, juegos grupales, judo lúdico, educación física y funcional, huerta orgánica, arte y mucha diversión, este club se prepara para brindar lo mejor durante las vacaciones a niños de 6 a 12 años a cargo de profesores a cargo y atletas olímpicos de Judo.

 

El costo será de $3000 pesos por persona y los hermanos tendrán promociones por: dos hermanos/as- $2.800 cada uno, tres hermanos/a – $2.700 cada uno, cuatro hermanos/as- $ 2.650 cada uno.

 

El costo incluirá una remera de la colonia, refrigerio, materiales, seguro individual y almuerzo. Encontralos del 9 al 20 de enero de 8 a 12 en López y Planes 2610. Para consultas e inscripciones 3765- 052025 o 3786- 498291.

 

 

Sol Radiante

 

Ofrecerá actividades acuáticas, manualidades, actividades recreativas, deportivas y clases especiales a cargo de tres profesores de educación física.

 

Con sede en el Complejo Punta Lara de Posadas, se desarrollará del 6 al 17 de enero, de lunes a viernes de 8 a 12:30, destinado a niños de 4 a 12 años.

 

Durante esos días, los niños realizarán una ambientación al medio acuático, juegos, natación, manualidades, deportes y clases especiales de orientación, fuego, armado de carpa y nudos, todas dictadas por profesores de Educación Física. Además, tendrán charlas sobre alimentación saludable a cargo de una nutricionista. Todo adaptado a la edad del niño.

 

El costo será de 3500 pesos por niño y 3000 cada uno para hermanos. El mismo incluirá seguro por persona, materiales para trabajar y desayunos saludables a media mañana (frutas, jugos y galletitas). Modalidad de pago: en cuotas.
Encontrá el Complejo Punta Lara en Las Araucarias y Calle 120 de Posadas.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados. Por consultas e inscripciones comunicate con: Gabriel: 3754 – 47095, Daniel: 3764 – 851397 o Leticia: 3764 – 634398, reconocidos como docentes a cargo.

 

La fábrica creativa

 

La Fábrica Creativa ofrece una nueva modalidad de actividades para las vacaciones: La Colonia de Arte. Está pensada y planificada para niños de los 4 a 10 años. Se llevará a cabo del 2 al 20 de diciembre, de 8 a 11, de lunes a viernes, con la opción de tres veces a la semana cursando lunes, miércoles y viernes.

 

Es una colonia creativa en comparación de las otras que son recreativas. Allí los niños podrán realizar diferentes proyectos con variedad de materiales y técnicas. Todos los trabajos desarrollados serán llevados por el niño al finalizarlos. También, ofrecerá talleres de estimulación mediante las diferentes herramientas brindadas por el arte. Trabajarán con acrílicos, temperas, diferentes masas, como ser: porcelana fría, masa de sal, plastilina casera, entre otras. También harán trabajos de reciclado, escultura, cocina divertida, juegos, escultura y mucho más.

 

También, cuentan con  talleres para niños desde los 6 años, jóvenes y adultos. Durante el verano seguirán brindando talleres semanales de pintura, dibujo, porcelana fría, arte decorativo, cómics y muchas opciones más.

 

Estará disponible del 2 al 20 de diciembre de 8 a 11 de lunes a viernes y excepcionalmente lunes, miércoles y viernes en pleno centro posadeño, por calle San Luis 2157. El costo de la misma de lunes a viernes será de $3800. Y la opción de tres veces por semana es de $3000.

Por consultas e inscripciones click aquí

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas