Champions League: Real Madrid ganaba 2-0 y el PSG se lo empató en dos minutos

Con tantos de Karim Benzema, el Merengue ganaba 2 a 0, pero Kylian Mbappe y Pablo Sarabia empataron para el elenco francés. Ambos equipos se clasificaron a los octavos de final.

 

El empate que protagonizaron el Galatasaray y el Brujas en Turquía llevó tranquilidad a los equipos que animaron el duelo disputado en el Santiago Bernabéu. Como ambos llegaron clasificados a la quinta fecha del Grupo A, los entrenadores no tomaron muchos recaudos en el orden defensivo, porque los dos querían acceder a los octavos de final de la Champions League como líder de su zona.

 

La intensa lluvia no opacó el espectáculo europeo. Las intervenciones de Mauro Icardi y Kylian Mbappe despertaron una gran preocupación en Courtois, pero la calidad técnica individual de Toni Kroos fue la clave para que se abra el marcador. El alemán se encargó de distribuir el juego y liderar el andamiaje ofensivo de un conjunto que mostró todas sus luces. Así, pasado el cuarto de hora, Karim Benzema capitalizó una extraordinaria acción colectiva que derivó en el 1 a 0. El Merengue sonreía, pero no le alcanzaba para arrebatarle la punta al representativo francés.

 

Eden Hazard fue otro de los responsables del excelente juego de la Casa Blanca. El belga empleó su velocidad en sus incursiones en el área rival y se asoció con Federico Valverde, el joven uruguayo de 21 años que se afianza cada vez más en la potencia española. Juntos complicaron a la última línea parisina.

 

Antes de que finalice la primera etapa se produjo la polémica de la noche. Una supuesta infracción de Courtois sobre Icardi motivó al portugués Artur Soares Dias a sancionar la pena máxima y expulsar al arquero. Sin embargo, la participación del VAR invalidó la decisión del árbitro por una infracción imperceptible de Gueye sobre Marcelo cuando se inició la jugada. El descanso entregó la victoria parcial del dueño de casa.

 

Antes de que se reanude el choque Tuchel decidió reemplazar a Gueye con Neymar, un condimento adicional para los fanáticos del morbo, ya que el público reprobó con insultos la producción del brasileño con pasado en Barcelona. Además, la victoria local parecía garantizada cuando Benzema extendió la diferencia para celebrar el 2 a 0.

 

Sin embargo, los errores defensivos del Real Madrid llevaron a que la injusticia vuelva a apoderarse del fútbol. Como sucedió en la final de la Copa Libertadores, donde el destino de un encuentro fue inesperado y asombroso, en España Mbappe (81´) Pablo Sarabia (83´) torcieron la alegría ibérica para sellar el sorpresivo 2 a 2 que concretó el liderazgo del PSG y el segundo puesto del Merengue. En la instancia de los 16 mejores del certamen hay promesa de grandes emociones con la clasificación en la segunda plaza de la potencia ibérica. En Europa la competición más codiciada del continente entrega fantásitcos espectáculos como el que protagonizaron los españoles y los parisinos.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas