Anticipan para este martes la llegada de tormentas a Misiones

La llegada de un frente frío en zona sur de Misiones provocaría lluvias y tormentas durante la mayor parte del día con posibles mejoras temporarias, caída de granizo aislado con las lluvias y gran actividad eléctrica. El frente frío no avanzaría hacia el resto de la provincia, aun así se esperan chaparrones y tormentas en zonas centro y norte que podrían ser fuertes en forma puntual.

 

Precipitaciones: moderadas a intensas para el sur y leves para las demás zonas, entre 25 y 65 mm para el sur, entre 6 y 25 mm para el centro, mientras la zona norte registraría entre 2 y 6 mm, sin descartar acumulados mayores en forma puntual.       

 

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada de hasta 38 km/h, con más intensidad en zona sur y sin descartar ráfagas superiores en forma puntual en toda la provincia.        

 

 

Temperaturas: amanecerá cálido en la provincia, con tarde cálida en zonas sur/centro y calurosa para el norte. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bdo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 27 de noviembre

 

El frente frío avanzaría hacia el centro y norte de la provincia y en horas de la madrugada podría ser muy fuerte la lluvia, acompañado por granizo aislado y fuertes descargas eléctricas. La zona sur tendría  lluvias y tormentas por la mañana y luego mejora rápidamente con tiempo bueno y escasa nubosidad.

 

 

Precipitaciones: leves a moderadas, entre 24 y 48 mm para el centro y norte de Misiones, mientras la zona sur registraría entre 8 y 16 mm,  sin descartar acumulados superiores en forma puntual especialmente en zonas centro/norte.

 

Vientos: predominantes del sur, con intensidad moderada/fuerte de hasta 58km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.         

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido en zonas sur y norte, mientras la zona centro tendría un ambiente más templado. Se espera una tarde cálida en toda la provincia. La máxima prevista es de 28ºC en Andresito con 33°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 19ºC en A del Valle con 17°C de sensación térmica.

 

Jueves 28 de Noviembre         

 

Buen tiempo en toda la provincia con cielo despejado en zonas sur/centro y amanecerá nublado en el norte, luego se irá despejado por la tarde, la humedad en descenso, no se descartan nieblas y neblinas.

 

 

Precipitaciones: no se esperan.

 

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 37 km/h.         

 

Temperaturas: amanecerá templado en zonas sur/centro y apenas cálido en el norte. Se espera una tarde cálida que se sentirá más en zona norte. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en San Vicente con 13°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas