Verano en Posadas: todo lo que necesitas saber para construir, instalar y mantener tu propia piscina

Se acerca el verano, la temperatura continúa en ascenso y hay quienes deciden quedarse a veranear dentro de la ciudad. Por esto, te contamos qué necesitas y cuáles son los costos para la construcción, el mantenimiento y la restauración de piscinas en voz de los especialistas en la materia.

 

Nuestra provincia se caracteriza por la extensa temporada de calor. Si bien las piscinas públicas suelen habilitarse los primeros días de diciembre, los calores se sienten desde septiembre y culminan en abril. Para cumplir el sueño de la piscina domiciliaria se debe pensar en los costos de construcción, instalación de equipamientos y mantenimiento semanal con productos para depurar y conservar el agua.

 

Piletas de lona que varían entre 15.000 y 60.000 dependiendo de la capacidad y marca, piletas prefabricadas en fibra de vidrio desde 100.000 aproximadamente y piscinas de cemento cuyo precio arranca en 250.000 pesos, son algunas de las opciones validas para sobrellevar el verano. A esto se suma el costo de instalación de las mismas que puede rondar los 25.000 pesos dependiendo las dimensiones. En cuanto al mantenimiento y la limpieza, los productos para el uso mensual rondan en promedio los 1500 pesos entre cloro, clarificador, alguicida y PH+.

 

En cuanto a las piscinas de cemento y fibra de vidrio, Solarpools es una de las casas encargadas de la construcción e instalación completa de las mismas. Los costos dependerán de las dimensiones de la pileta, las condiciones del terreno donde se realizará la obra y los tipos de materiales que serán empleados para la construcción de la misma.

 

También, en Solarpools se pueden adquirir losetas para veredas, pinturas, sombrillas, reposeras, mesas y sillas para jardín, cercos para piletas, filtros, productos de limpieza y mantenimiento del agua: cloro, clarificador, alguicida y PH+. Además, quienes deseen, podrán contratar el servicio de limpieza y mantenimiento semanal a cargo del personal idóneo.

 

Los pagos se pueden realizar en efectivo, con tarjetas y se encuentran adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora 12.

 

En cuanto a equipamientos para piletas, Marea Piscinas, en su local ubicado por avenida Roca 744, brinda todo lo que se necesita para la etapa inicial de la obra: cámaras de fondo, eskimmers, virolas, entre otros artefactos. Para la etapa de filtrado, ofrecen filtros de diferentes capacidades, bombas, llaves, etc.. El equipamiento completo, ronda un costo de 25.000 pesos para una piscina estándar.

 

Marea ofrece un asesoramiento integral de instalación y tienen personal abocado a la construcción e instalación de piscinas, incluyendo la colocación de filtros y bombas.

 

 

Para la construcción de piscinas en cemento Rolando Spasiuk ofrece piletas con una base de 15cm a 20cm de espesor y paredes en mampostería u hormigón armado. Incluye excavación, bordes térmicos, pintura, instalación de bomba eskimmer, toma de fondo, dos retornos y una virola, con sus respectivas instalaciones a un costo que oscila los 250.000 y 300.000 pesos, dependiendo del tamaño y el agregado de solárium y cascada.

 

Por consultas: 3764- 812272

 

 

Para el mantenimiento semanal de las piscinas se necesitan cuatro productos básicos, cloro, alguicida, clarificador y los variables de PH, encargados del funcionamiento de los demás químicos. El costo por uso mensual de estos productos ronda, en promedio, los 1500 pesos. “Cada pileta, dependiendo de su volumen, gastará más o menos químicos. También influirá el clima, la frecuencia de las lluvias, el número de usuarios y los días de intenso calor que también generan una variable importante”, aseguró Lía Turano de Ozono Piscinas.

 

Además de productos para el tratamiento del agua, venden accesorios para limpieza y vida al aire libre: sacahojas, reposeras, flotadores, juegos de jardín, sombrillas, hornos, antorchas, velas, entre otros. La casa también brinda servicio de asesoramiento en restauración de piscinas, cuyos costos dependerán del tipo de tareas que se deban realizar: recambio o colocación de guardas, luces, pintura, revestimientos, entre otros.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas