Mirá lo que dejó el Homenaje Ilustrado durante el 50º Aniversario del Festival de la Música del Litoral

Alrededor de 18 integrantes del grupo Dibujantes e Ilustradores Misioneros retrataron a diferentes figuras consagradas durante los 50 años del Festival Nacional de la Música del Litoral, promoviendo el aprendizaje de la cultura y la historia regional. Las obras fueron expuestas en el acceso al anfiteatro durante las cinco jornadas.

 

A lo largo de cinco meses, los artistas plásticos trabajaron mancomunadamente en la selección de 50 hacedores del festival, entre colaboradores destacados y artistas de renombre. «Fue una tarea muy difícil ya que son muchas las personas que integran la nómina», explicó a Misiones Online el artista Oscar Iñones, integrante del DIM.

Respecto a la iniciativa, Iñones comentó: «En una reunión realizada en el Palacio del Mate, a cargo de la comisión organizadora de la edición dorada del festival, dependiente del área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, propusimos a comienzos de año hacer dibujos tipo «Retrato” de las figuras consagradas de estos 50 años en forma colectiva, a través de 18 integrantes del grupo Dibujantes e Ilustradores Misioneros».

 

Posteriormente, realizaron consultas a diferentes referentes de la Cultura y fuentes del Archivo Histórico Municipal.

 

«La selección de las 50 personalidades se debió a una cantidad simbólica y considerando la capacidad productiva de los dibujantes, cada uno con sus técnicas y estilos, del Grupo DIM. Por otra parte, nos facilitaron los materiales para la realización de los mismos», aclaró Iñones.

 

Algunas de las dificultades para llevar a cabo el trabajo estuvieron ligadas a la obtención de imágenes necesarias y adecuadas para retratar. También las variables económicas de los materiales a utilizar, entre otros.

 

«Propusimos incluir en la nómina: la figura, retrato, de don Manuel Antonio Ramírez, escritor y periodista, de quien lleva el nombre el
anfiteatro de Posadas. Agradecemos nuevamente a las autoridades por confiar en nosotros para homenajear a estas personalidades de las cuales muchas de ellas son fallecidas. Muy gratificante fue el reconocimiento de los retratados, de los familiares de quienes vivieron esos momentos de época y del público en general», finalizó Iñones.

Como broche de oro subieron al escenario Alcibíades Alarcón para recibir la mención al grupo Dibujantes e Ilustradores Misioneros por su participación, en manos del intendente Joaquín Losada y del secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas