Más de una tonelada de plásticos fue retirada del Río Uruguay en la tercera edición de la “Limpieza Binacional”

El día 24 de noviembre a las 9 hs. comenzó la actividad de “Limpieza Binacional del Río Uruguay” en su 3ra edición en el tramo que va desde El Soberbio hasta la Isla Chafariz (25km aproximadamente), la cual contó con la participación del Municipio de El Soberbio-Misiones, como así también Municipios de la vecina orilla de Rio Grande do Sul Brasil y del Ministerio de Ecología y RNR.

 

Acompañaron la actividad alrededor de 20 lanchas de ambos países, sumándose a la misma, instituciones públicas y privadas como también la Policía Militar Ambiental de RS y el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Misiones, entre otras autoridades. Se navegó en ambas márgenes desde El Puerto do Mario de El Soberbio hacia el sur unos 25 km aproximadamente.

 

 

Se recolectaron del río un total de 1000 kilogramos de residuos constituidos mayoritariamente por recipientes y plástico varios (botellas de gaseosa, bolsas, telgopor), cubiertas, aerosoles, bolsas de nylon, lonas de plástico, restos de electrodomésticos, frascos varios entre otros. Sumando también las extracciones de redes y espineles en función de los controles llevados a cabo por Guardaparques y Guardafaunas de Ecología. La actividad finalizó alrededor de las 16 hs. del mismo día y todos los residuos extraídos del río fueron puestos a disposición del Municipio de Crissiumal quien se encargará de realizar el tratamiento correspondiente a los mismos.

 

Participaron de la organización:



Prefeitura Municipal de Crissiumal.
Prefeitura Municipal de Esperança do Sul.
Prefeitura Municipal de Tiradentes do Sul
Cámara Municipal de Vereadores de Crissiumal.
Consejo Comunitario Pro-Segurança Publica de Crissiumal.
Municipalidad de El Soberbio.
Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.
Cooperativa de Turismo Mocona.
Parque Provincial Mocona.
PATRAM- 3° BABM-CABM.
SEMA – Parque Estadual do Turvo.
Colonia de pescadores Z-18.
Asociación dos Moradores das Três Ilhas.
Amigos da Ilha do Puxa – Linha Carretel.
AMIC – Asociación de Moradores e Amigos das Ilhas do Chafariz.
AMAPARU – Asociación Ambiental dos Amigos do Río Uruguai.
Confraria do Peixe.


 

Se destaca la presencia de las autoridades Argentinas, diputada Cristina Novoa en nombre de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el ministro de Ecología Dr. Juan Manuel Díaz y el Subsecretario homólogo Dr. Alan Benitez Vortisch, el Intendente de El Soberbio Roque Sobozinszki, Vice Intendente y Director de Turismo del municipio de El Soberbio. Y de la Jefa de Gendarmería de la sección de la citada localidad.

 

Fotos: Aldo Pérez Prensa Municipal El Soberbio y depto. de Prensa Ministerio de Ecología.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas