Eldorado: analizaron las tarifas para la tasa retributiva a la propiedad 2020 y los descuentos

En la tasa retributiva a la propiedad los descuentos serán escalonados de acuerdo a los plazos, hasta mediados de diciembre habrá un descuento del 25%. Durante la segunda quincena será del 20% y posteriormente durante el mes de enero será del 15%, de acuerdo a lo que se logró consensuar en la reunión entre el Ejecutivo y el Legislativo.

 

Se realizó una nueva reunión entre concejales e integrantes del Ejecutivo municipal, para continuar analizando la OGF (Ordenanza General Fiscal).

 

De la reunión participaron los concejales Fabio Martínez,Yolanda Caballero, Lilian Chamorro, Daniel Dos Santos, Héctor Falsone, Fernando Gallastegui, el asesor contable del Concejo Deliberante Pablo Bejar y el secretario administrativo del Concejo Francisco Sparhs, además de Jorge Almirón y Omar Udema.

 

Por parte del Ejecutivo, participaron el secretario de Hacienda Sebastián Cafetti, y el director de Rentas generales Marcelo Mikulán.

 

En la oportunidad se continuó con el análisis del proyecto de OGF, en sus dos partes: tarifaria y tributaria.

 

El eje central de la reunión fue lo que prevé en cuanto al ajuste para el año próximo en las Tasas. Sobre todo en la Tasa Retributiva a la Propiedad y los descuentos que se aplicarán en la misma.

 

“Los descuentos serán escalonados de acuerdo a los plazos. En la tasa retributiva a la propiedad, hasta mediados de diciembre habrá un descuento del 25%. Luego durante la segunda quincena será del 20% y posteriormente durante el mes de enero será del 15%, de acuerdo a lo que se logró consensuar en la reunión de hoy” adelantó Cafetti.

 

«La idea es no aumentar la carga tributaria de los contribuyentes pero tampoco retrasar, puesto que afectaría a los recursos municipales» sostuvo.

 

“A eso hay que sumarle la inflación actual, más la que se arrastra desde el 2015, por eso es necesario establecer un mecanismo de ajuste que no golpee a los contribuyentes, pero que se pueda mantener y sostener al municipio operativamente» finalizó el secretario de Hacienda de Eldorado.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas