Sexta Edición de la Feria de Vinilos en Posadas: una propuesta novedosa para escuchar música de todos los tiempos

La consigna era invitar a distintos DJ locales que deseen «tocar» en formato de vinilos música de los años 70, 80, 90 y 2000. La Sexta Feria de Vinilos en Brandon-Bar ofrece un ambiente musical pero además exposiciones artísticas, indumentarias, y accesorios para DJ´s. La actividad no tiene fines lucrativos.

La cita es para el público el público en general. “La intención es sumar a más interesados e interesadas en la propuesta” contó, Sebastián Sona, coordinador de la Feria de Vinilos. El escenario de la feria se va modificando en cada una de las ediciones.

Sona afirmó además que  “formamos un grupo de DJ´s, con más de 20 años de experiencia, y la idea es que podamos volver a resurgir al vinilo”.  Y destacó la importancia de musicalizar eventos de este tipo, y en este formato.

El vinilo casi pasó al olvido en la década del 80, por la llegada del walkman y los discos compactos (CD) que llevaron a la baja al formato. Aunque muchos temieron su extinción, los DJ´s no permitieron que eso ocurriera. En la actualidad, distintos grupos de músicos siguen grabando álbumes en vinilo, a la par que lo hacen en formatos más modernos y digitales.

Entre los artistas que se sumaron a la propuesta de la tarde del domingo en el Bar Brandon, figuran Pedro Kruel, Marcelo Ciganda, Juanca Horodeski, Lucho Ramos, Dj Vaca, Gustavo Maddiona, Juan Flash, y muchos más del interior de la Provincia.

 

LC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas