Luego de una semana convulsionada por la salida y el regreso de Maradona, Gimnasia recibe a Arsenal

 

El técnico del Lobo había renunciado por la falta de unidad para las elecciones, pero luego regresó por el cambio que se dio en la política interna. El Tripero está obligado a ganar para mantener el objetivo de la permanencia.

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará dejar atrás una semana convulsionada e intentará lograr un triunfo que le permita engrosar el promedio cuando reciba a Arsenal, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 19:40 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Fernando Echenique e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El Lobo vivió días complicados ya que, tras vencer como visitante a Aldosivi por 3 a 0, el técnico Diego Maradona renunció a su cargo por la falta de unidad en las elecciones que se desarrollarán en el club.

Sin embargo, el actual presidente del Tripero Gabriel Pellegrino recibió el martes pasado a los responsables de las listas que se presentarían en los comicios, Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) para unificar los criterios.

Según trascendió, el máximo responsable de la entidad platense ofreció armar un frente único, tal como le había pedido el Diez en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y ello derivó en la salida del entrenador.

El jueves cambió el panorama y se confirmó el regreso de Maradona, quien seguirá al mando del plantel, ya que las elecciones se postergaron hasta dentro de 15 días. Pelusa se reencontró ayer con sus dirigidos y durante su ausencia el plantel había trabajado bajo la conducción de Leandro Martini y Mariano Messera, técnicos de la Reserva. La dupla interina ensayó con el mismo equipo que comenzó jugando ante Aldosivi, por lo cual se estima que Maradona no haría variantes.

Por su parte, el conjunto de Sarandí no tuvo acción en la fecha pasada debido a que tenía que recibir a Colón, pero el elenco santafecino disputó la final de la Copa Sudamericana y el partido se jugará el viernes 13 de diciembre a las 21:10.

Previamente Arsenal cayó como visitante ante Boca por 5 a 1 y el entrenador Sergio Rondina aún no dio a conocer el equipo que pondrá para visitar a Gimnasia en el Bosque, aunque se estima que haría variantes: en el mediocampo Joel Soñora podría ingresar en reemplazo de Jesús Soraire mientras que en la zona de ataque Juan Manuel García pelea por un lugar con Ezequiel Cérica.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Hugo Ayala, José Paradela; Matías Miranda, Matías García, Ramirez; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora o Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García o Ezequiel Cérica y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata)

Árbitro: Fernando Echenique

Hora de inicio: 19.40 – TV: TNT Sports

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas