Joaquín Losada se despidió de su gestión en un emotivo acto: “Gracias de corazón a todos los posadeños”

En la Cascada de la Costanera, Joaquín Losada, el intendente de Posadas vivió una emocionante despedida con la participación de vecinos, empleados municipales, funcionarios y representantes gremiales y barriales. “Todo lo que hicimos, lo hicimos juntos a los posadeños”, señaló.

 

Pasadas las 19 y ante un gran marco de público, el alcalde de la ciudad encabezó su último acto como intendente, en la que se despidió tras sus 4 años de gestión.

 

 

En primer lugar, el funcionario agradeció a todos los presentes y en especial al Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua y a todo su gabinete provincial, quién minutos antes de comenzar con su acto paso a saludar y felicitar por su gestión.

 

 

Sobre cómo vio su gestión en su mandato indicó que: “Siempre pretendo que el balance lo haga la gente, yo tengo mi propia mirada de lo que fueron estos cuatros años, pero sobre todo en un día como hoy quiero ser agradecido”.

 

Seguidamente en su ceremonia, agradeció a los Adultos Mayores con quienes vienen trabajando y realizando acciones para que se sientan más cómodos con la ciudad, donde puedan desarrollen actividades deportivas como culturales. Además, pidió un aplauso especial para los Veteranos de Malvinas presentes. “En este año estamos yendo en casa por casa en cada uno de los 86 Veteranos de Malvinas, poniendo una placa para que se lo distinga como veterano para sacar de la invisibilidad a la gesta de Malvinas, así que muchas gracias”, precisó emocionado.

 

Por otro lado, dio las gracias a el Senador Maurice Closs, con quien viene militando desde hace ya 25 años, a su vez, reconoció el trabajo que viene realizando el diputado Nacional, Ricardo Wellbach.

 

Tuvimos que enfrentar tiempos duros, y nos costó bastante hasta que pudimos hacer las inversiones, todas las maquinarias lo compramos en estos cuatros años”, comentó y continuó: “A pesar de las dificultades pudimos lograr un hecho histórico, por primera vez en la ciudad de Posadas, la recolección de residuos es 6 días a la semana, antes había un 70% que tenían 6 días y los que vivían en el sur solamente tenían 3 días”.

 

En el lugar se exhibieron las maquinarias que fueron adquiridas en este mandato, donde se destaca la compra de camiones de basura.

 

 

Durante este proceso, 4250 jóvenes pudieron acceder a la primera experiencia laboral a través de la Oficina Municipal de Empleo, donde se llevó adelante 22.000 capaciones en formación profesional y además señaló que 1000 empresas se vincularon a la oficina de empleo.

 

Hemos puesto en valor el Cementerio La Piedad para todos los posadeños, hemos arreglado sus calles internas, también hemos resuelto los registros de quienes están enterrados ahí, hemos arreglado la cruz mayor y mejoramos los baños de los empleados. Me siento orgulloso del cementerio La Piedad”, señaló el intendente.

 

Asimismo, adelantó que junto con Candelaria y Garupá que ya están en marcha para comprar y construir el Cementerio Metropolitano para la región. “Ya tenemos el dinero guardado en una cuenta especial para construir el cementerio Metropolitano”, dijo emocionado.

 

Por otra parte, el alcalde de la ciudad señalo que el próximo intendente recibirá la ciudad con un municipio desendeudado y con dinero para que se pueda llevar adelante actividades públicas.

 

Si bien el mandato de Losada terminará el 10 de diciembre, adelantó que el intendente electo Leonardo “Lalo” Stelatto, con quien ya viene hablando, encontrará una municipalidad ordenada, con recursos, sin deudas y con proyectos ambiciosos hacia adelante.

 

El 11 de diciembre seguiré haciendo política, como lo vengo haciendo hace 30 años, ese compromiso va seguir estando. La política es la herramienta para la transformación y necesita de todos, aunque muchas veces pensemos distintos en ese esfuerzo hay que intentar achicar las diferencias y agrandar las coincidencias y tener la capacidad de juntarnos, la gente merece el mayor de nuestro esfuerzo”, manifestó.

 

Por último, agradeció y recordó que todo lo que hicieron lo realizaron junto a los posadeños y por eso, que la mayor inversión en maquinarias vial en la historia en la ciudad lo hicieron con los recursos todos y que lo administraron de la mejor manera posible y sobre todo con mucho respeto.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas