Escándalo e indignación en San Juan: alumnos parodiaron al Holocausto disfrazados de nazis

Fue como parte de un trabajo de Historia en un secundario de San Juan, donde la profesora los calificó con 9.

 

Un grupo de alumnos de la Escuela Modelo de San Juan, grabaron una versión de “Barbie girl”, de Aqua, pero con temática nazi. Según trascendió, formaba parte de un trabajo práctico para Historia por el que los calificaron con 9. El clip se viralizó y se generó un escándalo.

 

«Soy una chica nazi, en un mundo nazi, ellos viven en guetos, es fantástico», entonan los adolescentes de 4° año que en otro tramo dicen “debes comportarte o morirás, imaginación, estás en nuestra nación» mientras abren la puerta de un horno. «Vamos judíos, vamos a los campos, no puedes ser discapacitado, ni homosexual», cantan en otra parte.

 

Según La Provincia SJ, la Dirección de Educación Privada de San Juan las inició un sumario a las autoridades del colegio y echaron a la docente que había pedido un video sobre las guerras mundiales.

 

«Estamos trabajando en acciones reparadoras y positivas para poder, desde la educación en la diversidad, construir valores que nos guíen como sociedad y deconstruir la naturalización de prácticas y discursos que nos llevan a la banalización o tratamiento inadecuado de temas tan sensibles como fue el flagelo del Holocausto», declararon desde el Inadi.

 

En ese sentido, el organismo enfatizó que «el negacionismo es una de las formas del antisemitismo moderno”. También apuntó que “el racismo y la discriminación operan a través del discurso y las prácticas sociales, penetrando en el interior de las principales instituciones de la sociedad (escuelas, hospitales, empresas, medios de comunicación, entre otros), por ello es necesario trabajar para erradicar las lógicas discriminatorias, racistas y xenófobas de todos los ámbitos de nuestras instituciones».

 

Según trascendió, el organismo organizará charlas en la escuela, a las que asistirán los alumnos que realizaron el video.

 

Por su parte, las autoridades del colegio emitieron una disculpa oficial: «Nos comunicamos con el presidente de la Asociación Israelita Leonardo Siere dónde expresamos nuestra disconformidad y repudio de todo lo expresado en dicho video”.

 

“Nos disculpamos con el presidente de la Asociación Israelita y en su persona expresamos nuestro repudio por lo sucedido a toda la comunidad Judía», comunicaron.

 

«La profesora se muestra compungida y arrepentida por lo sucedido y con la necesidad de expresar a la sociedad sus disculpas. Comunicando que renuncia a su cargo», concluyeron.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas