En diciembre se realizará nuevamente en Alem la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Será en dos fines de semana del 6 al 8 y del 13 al 15. Como siempre la ciudad estará absolutamente ornamentada para la ocasión y en el predio de la fiesta se podrá disfrutar del trabajo realizado durante todo un año. Actuarán en las noches de espectáculos: Jairo, Chango Spaciuk, Jorge Ratoski, Los Nuñez, Pamela Ayala y Joselo Schuap entre otros.

 

En diálogo con Radio Libertad, el intendente y electo diputado nacional Diego Sartori, se refirió a la fiesta, que oficialmente fue presentada el jueves e invitó a los misioneros y de toda la región a visitarla. “Esta es una fiesta que no deja de sorprender, le digo a la gente que no se pierda de ir, porque además es una fiesta que prepara espiritualmente a las personas”.

El alcalde explicó que se trata de una actividad pensada dentro de la política de Estado del gobierno provincial, que tiene al circuito turístico religioso de Misiones,  con la Cruz de Santa Ana, las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, al Cerro Monje de San Javier y esta fiesta con una catequesis didáctica, y que no hay otra en su tipo en el país.

 

Son más de 600 protagonistas que acompañan a la treintena de carrozas que desfilarán, además del Parque temático de cuatro hectáreas y media, donde se hacen las muestras y los espectáculos musicales y se podrá degustar la gastronomía regional.

 

La fiesta tendrá también artistas musicales de renombre. Habrá muestras de pesebres de todo el mundo, trabajos de escultores, desfile de mascotas, competencia de ajedrez, carrera de peatones, la fábrica de juguetes, la casa del Papá Noel Misionero que se saca fotos con todos los chicos y muchas otras cosas para disfrutar en familia, “sin perder la figura central que es el niño Jesús”. De las seis jornadas, solo en dos se cobran entradas para los espectáculos.

 

Se hace en un predio que está en el corazón de la ciudad, sobre la avenida Libertador Nº 598, sobre la cual se hace el desfile.


GP

Diego Sartori – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas