Bonpland: policías y bomberos sofocaron fuego que avanzaba peligrosamente hacia la zona urbana

En la mañana del domingo, policías y bomberos voluntarios de la localidad de Leandro N. Alem, trabajaron intensamente en un incendio forestal que se produjo en el lote 134, distante a unos 3 kilómetros de la zona urbana de Bonpland, sobre la Ruta Provincial 4.

Según la Policía, por la sequía, el fuego se extendió rápidamente, consumiendo tres hectáreas de malezas y dos hectáreas más de pinos.

Recién a las 14 se pudo sofocar por completo el foco ígneo, evitando que se extienda hacia la zona urbana o campos linderos. Se destacó además que no se registraron personas lesionadas.

Índice de incendios elevado

Mientras tanto, desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales informaron, a través de su página web, que rige una advertencia nivel amarilla por el índice de peligrosidad de incendios e instaron a no iniciar ningún tipo de quema.

Además, el organismo detalla que las temperaturas permanecerán por encima de los 30 grados sin registrarse probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima será de 19 grados y la máxima de 35°C.
CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas