«River es muy fuerte, pero no nos asusta», dijo el técnico del Flamengo a horas de la final de la Copa Libertadores

 

 

Jorge Jesús elogió la gestión de Gallardo y dijo que su obsesión es ganar la Copa.

 

 

 

El entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, declaró en la previa de la final de la Copa Libertadores que River es un equipo «muy fuerte», pero eso no lo asusta.

 

«Tenemos esta felicidad de estar en la final mañana con mucha confianza, sabiendo que vamos a encontrar a un rival muy fuerte, con más experiencia que nosotros, pero eso no nos asusta, sabemos de nuestro valor», declaró el técnico portugués en rueda de prensa.

 

«El día que decidí entrenar al Flamengo, yo les dije (a mis asistentes técnicos): preparen las valijas porque vamos a trabajar en Brasil y vamos a ser finalistas de la Libertadores», agregó Jesús ante la prensa en el Estadio Monumental de Lima.

 

El Mengao ostenta solamente el título de 1981, mientras que River, campeón defensor, va por su quinta Libertadores.

 

 

 

«Nosotros trabajamos por la vertiente del placer y mañana vamos a hacer eso con nuestro rival», dijo Jesús, quien llegó al Mengao en junio y revolucionó el funcionamiento del plantel, convirtiéndolo en un equipo abiertamente ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa.

 

Jesús dijo que Flamengo y River tienen un juego ofensivo que «es parecido» en algunos aspectos, pero aclaró que en «términos defensivos somos diferentes».

 

Ordenado tácticamente, Flamengo es una máquina en el campo de juego, y así quedó patentado con el 5-0 que le aplicó a Gremio en la vuelta de las semifinales en el Maracaná tras el 1-1 en Porto Alegre.

 

«Gallardo es la tercera final (de Libertadores) que va, y sabe perfectamente que no es en una final donde el entrenador va a experimentar. Yo pienso también de la misma manera», expresó.

 

GS/ Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas