Gallardo habló tras la derrota: «El dolor de los hinchas es el dolor nuestro»

El Muñeco se mostró abatido en la conferencia de prensa después de la caída de River con Flamengo: «Esa sensación de estar a tan poco y quedarte sin nada es dura, pero hay que digerirla».

Marcelo Gallardo brindó una sentida conferencia de prensa después de la derrota de River frente a Flamengo por la final de la Copa Libertadores 2019. En un clima de tristeza, el entrenador millonario repitió hasta el hartazgo la palabra «orgullo»,por lo que siente por sus dirigidos, y lamentó una y otra vez haber estado «a nada» de otra consagración.

«Esa sensación de estar a tan poco y quedarte sin nada es dura, pero hay que digerirla, para eso estamos. Hoy nos toca perder, duele, pero el siento orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja y colabora conmigo y por el hincha de River que nos acompañó e hizo esfuerzo para estar. Estuvimos ahí, jugamos contra un gran rival, hicimos el partido que teníamos que hacer. Supimos anular el poderío de Flamengo y nos costó en el segundo tiempo tomar buenas decisiones para definir el partido y que no nos agarren como nos agarraron. Ahora todo lo que quiero es asimilar esta dura derrota. Mis jugadores tienen que estar con la cabeza arriba porque hicieron un buen partido», resumió.

Después, el Muñeco se incomodó con una pregunta que comparaba lo de hoy con la remontada de Lanús de hace dos años: «No tiene nada que ver con lo de Lanús de 2017, creo que es injusta la pregunta. Te puede pasar, nos empataron el partido a cuatro o cinco minutos del final cuando lo teníamos bastante controlado. Ese empate nos golpeó. Estamos con muchísimo dolor y ahora hay que asimilarlo».

Más tarde, amplió su reflexión futbolística: «El primer tiempo fue tal cual como nos decidimos a jugarlo, estuvo muy bien y corrimos mucho, pero la final había que jugarla así. En el segundo tiempo el esfuerzo había sido importante y se hizo un partido más parejo, pero no es que nos llevaron por delante, hubo situaciones aisladas y cuando ya lo teníamos controlado vinieron esas dos jugadas. En la primera hay que darle mérito a Flamengo que supo cómo resolverla y la segunda tiene más que ver con el golpe que sentimos, que es normal. Generalmente no nos suele pasar eso, pero es una final, estás a cuatro o cinco minutos de terminar el partido y tampoco era que nos estaban atropellando, fue una jugada aislada».

«Podés hacer un análisis pero tenés que ir a los hechos. En los últimos cinco minutos nos pasó lo que nos pasó y perdimos el partido. Era defendernos con la pelota de la mejor manera y nada más, por eso hablo de que es injusto. Estas son las que duelen, porque estuviste ahí, a la nada misma de quedarte con el trofeo y se te escapa y eso genera angustia. A veces te toca ganar como tantas otras, y a veces perder, es la manera más triste porque estuviste a nada. Hay que perder con hidalguía, eso les dije a los jugadores, cada vez que recordemos esta imagen va a doler, pero tienen que estar orgullosos porque llegar hasta ahí no es fácil», completó.

El DT también explicó sus cambios: «El ingreso de Julián Álvarez fue porque necesitaba energía para sostenernos, no darle la pelota a Flamengo, Nacho (Fernández) estaba muy cansado en esos minutos. Busqué energías en un juvenil que ya dio muestras de poder hacerlo. Después tuve dos cambios obligados, tanto el de (Rafael Santos) Borré como el de (Milton) Casco, éste sobre todo, y

tuvimos que ver otras opciones, fueron dos modificaciones casi al mismo tiempo, tanto la de (Lucas) Pratto como la de Paulo Díaz».

Por último, habló del hincha: «Más de lo que dije de la gente en estos días no puedo decir. El dolor de ellos es el dolor nuestro, pero si vinieron hasta acá es porque se sintieron representados por el equipo. Estoy seguro que sienten el orgullo que siento yo por estos jugadores. Este es un grupo de jugadores que le dio muchísimo en estos años, esta derrota va a doler y es normal, pero hay orgullo. No tengan ninguna duda de que el hincha de River y la gente en general del fútbol va a reconocer a este equipo. Llegamos hasta acá por el hambre de seguir ganando que teníamos y enfrentamos a un rival poderoso. La bronca va a durar lo que sea necesario, pero cuando pase voy a sentir lo mismo o más orgullo todavía. Nos faltó el final».

 

Fuente: TyC Sports

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas