“Conectate a un libro” te trae la lectura recomendada para el fin de semana: Inferno de Dan Brown

«Conectate a un libro” se trata de un proyecto que busca fomentar la lectura en los jóvenes y revalorizar los libros. La idea nace entre un grupo de amigos que realizan visitas a los colegios y escuelas secundarias y una columna cultural en la que recomiendan lecturas para el fin de semana.

En esta ocasión, la lectura recomendada para el fin de semana por este grupo de jóvenes es Inferno una novela contemporánea de misterio, ficción y suspenso del escritor estadounidense Dan Brown. Basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial.  En este best seller Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de Harvard especialista en simbología.

La trama transcurre en el corazón de Italia (Florencia), el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. En una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. Comenta el video Javier Gerstenmaier, abogado e impulsor de “Conectate a un Libro”.

Además de la columna de lecturas recomendadas, el grupo de Conectate a un Libro genera charlas en los colegios secundarios sobre dos puntos fundamentales en lo que hace a la lectura; los beneficios para la salud y el sistema cognitivo; y la recomendación y relato detenido sobre algunos libros que quienes exponen recomiendan a los jóvenes. Se da un pequeño desarrollo como la lectura repercute en la adquisición de vocabulario, lenguaje y dicción, bajar los niveles de stress, prevenir el alzheimer, desarrollar conocimientos sobre áreas específicas entre muchos otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas