Alberto define su gabinete y en el Senado esperan que Cristina defina al presidente provisional

El calendario de la transición acelera el juego. Cristina Kirchner sería la encargada de definir el próximo presidente provisional del Senado, la tercera línea sucesoria de la Nación. El presidente electo mantiene incógnitas pero se anticipa un gabinete “albertista”. Kicillof ratifica su juego cerrado con la ex presidente.
La senadora mendocina era su preferida para presidir el bloque peronista, pero en su reunión con Alberto Fernández el lunes aceptó cederle el lugar a un histórico para garantizar la fusión entre los referentes de los gobernadores y sus dirigidos.Pero pidió que entre los experimentados elijan como jefe al formoseño José Mayans, quien estos días empezó a comunicarle su ascenso a sus compañeros y el lunes se reunirá con Carlos Caserio, el actual presidente del peronismo en el Senado tras la salida de Miguel Pichetto.

El miércoles recibió una oferta de Alberto Fernández para sumarse al gabinete. Aún no respondió y recién lo haría el lunes, pero si se queda en el Senado no le esperan cargos.

La prioridad de Albero y Cristina es la unidad del peronismo y su alianza con los bloques de La Pampa, Misiones y Santiago del Estero, cuyos referentes empezaron a pedir su parte. El misionero Maurice Closs quiere presidir la Comisión de Presupuesto y el pampeano Lovera continuar al frente de Trabajo y Previsión Social.

 

Este viernes voceros legislativos cercanos que frecuentan a Alberto aseguraban que Closs o Lovera podrían ser presidentes provisionales pero sus voceros lo desmentían.

Y en el peronismo, además de confirmar la nueva jefatura de Mayans, daban por hecho que Cristina elegiría a su línea sucesoria, que tiene la misión de tomar a cargo las sesiones cuando el presidente viaja al exterior y el vice firma sus decretos.

«Hasta hace un mes el kirchnerismo decía que Sagasti era jefa de bloque y Parrilli presidente provisional. Bajaron a ella pero no sabemos si le dan el cargo de él», aseguraban.

El martes sería el día elegido para la presentación de autoridades de bloque, si todos alcanzan a llegar. Sería una foto de unidad y de exhibición de poder de Alberto y Cristina, que controlarían un piso de hasta 42 senadores si Adolfo Rodríguez Saá se disciplina. Son 5 más que el quórum propio y a 6 de los dos tercios necesarios para nombrar un procurador o juez de la Corte. Suficiente para estar tranquilos.

 

Fuente: La Política Online

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas