Un excantante de Attaque 77 presentará un show musical en Posadas

Federico Pertusi, ex cantante de Attaque 77 y actual De Romanticistas Shaolin’s, se presentará el próximo sábado 7 de diciembre en el reducto de Av. Mitre casi Corrientes. Lo acompañarán los locales Los Rotten, The Simples y Radioman, además de Piter Punk, de Asunción.

Entradas anticipadas a la venta.

“Edda Edda Bustamante”, “Ella va sola a la cancha apartada de los demás”, “hay una bomba en el colegio pronto todos a correr”, fueron algunos de los estribillos que marcaron el final de los 80s, una época en la que el punk nacional libraba sus primeras guerrillas para salir de los sótanos y alcanzar el gran público. En ese disco, el mítico “Dulce Navidad” (1989/Radio Trípoli) y debut de unos aún adolescentes Attaque 77, el encargado de las voces fue Fede Pertusi, hermano de Mariano, por entonces líder de la banda.

Luego de su breve, pero marcado a fuego, paso por esa banda basal del punk rock argento y una larga trayectoria como músico y productor de varias bandas, Fede Pertusi llega a Posadas. Así dice la gacetilla de prensa oficial:

“Por primera vez Federico Pertusi, primer cantante de Attaque 77 y actual De Romanticistas Shaolin’s, tocará en Posadas un repertorio que ira desde el primer disco de a77aque “Dulce Navidad” (disco en el que estuvo a cargo de las voces) hasta sus canciones con De Romanticistas Shaolin’s. Lo hará en compañía de Los Rotten (banda local) y de los amigos Piter Punk de Asunción. The Simples también estará tocando su hardcore punk y la banda invitada serán los RadioMan. Adrian Covenant musicalizará el evento desde las 23.00 hs. en La bionda (Pdas Mnes).”

PIONERO DEL PUNK

Fede Pertusi es el primer cantante original de Attaque 77 (nombre sugerido por el) y uno de los fundadores de la banda, y es también productor musical de varias de bandas del punk rock nacional. Tocó con Mal Momento, Katarro Vandaliko, cantó con Cadena Perpetua y también con Jauría (banda de su hermano mayor Ciro). Compositor y cantante de su banda actual De Romanticistas Shaolin’s, que ya cuenta con seis discos, el menor de los Pertusi tocará en Posadas por primera vez, en un show que repasará toda su trayectoria como músico, desde esos finales de los 80s con unos nóveles a77aque hasta llegar a sus temas más actuales con De Romanticistas Shaolin’s.

Cabe destacar que la productora Mala Difusión estará presente en el evento exponiendo su merchandising oficial de gran cantidad de bandas nacionales y del exterior.

Entradas anticipadas (limitadas) a3764727524 / 3764877291 (solo WhatsApp).

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas