River organiza un multitudinario banderazo en el punto turístico más importante de Lima

 

La filial del Millonario en aquella ciudad pidió permiso a las autoridades para que el encuentro sea en el Óvalo.

La filial de River en Lima llevará a cabo esta tarde un banderazo en el Óvalo de Miraflores, para brindarle un apoyo incondicional al equipo de Marcelo Gallardo que el sábado jugará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

«Cuando se confirmó que River venía a Perú nos imaginamos que teníamos que vivir la misma fiesta que gozamos en Madrid y en Japón. Y nos pusimos la meta de organizarlo en un punto turístico», explicó Sergio Ventura a Télam, uno de los pilares de la filial.

«Después de una charla con las autoridades llegamos a la conclusión que el Óvalo era la mejor opción», agregó.

El banderazo comenzará a las 18 (las 20 en Argentina) y predominarán las banderas y los bombos, elementos clásicos del hincha a la hora de manifestar sus emociones.

La filial de River en Lima congrega a entre 50 y 60 personas. La peña nació en 2009 como «respuesta a la necesidad de reunir de una manera organizada y constante a la hinchada».

Ventura, de 27 años, nació en Lima y es hincha de River hace 13. Es ingeniero, trabaja en la sección financiera de una compañía de seguros y es el presidente de la filial millonaria.

«Vamos a trabajar para que este banderazo salga de la mejor manera para darle ánimo a este equipo que nos dio alegrías importantes», indicó Ventura a Télam.

La filial estuvo presente en Chiclayo, cuando River jugó ante Juan Aurich por la Copa Libertadores 2015, certamen donde se coronó campeón y generó un banderazo en Miraflores a cargo del mismo grupo de hinchas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas