Presentaron La Liga posadeña de Futsal Mixto de los Barrios Populares 2020

La cita fue en el Bar Benavidez After Office, la idea surge desde La Asociación Sanmartiniana. El encuentro reunió a empresarios del sector con la intención que apadrinen a los respectivos equipos que formarán parte de la liga de Futsal Mixto de los Barrios Populares en ciclo 2020. El torneo surge como la primera instancia de la liga que se realizará el año próximo.  El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo en el Barrio Martín Fierro, por Martín fierro y 115. 

 

Soledad Balán, diputada de la provincia de Misiones añadió “impulsamos la liga desde El Centro Cultural San Martín, que desde el cual estamos llevando adelante distintas actividades, a través del deporte y a través de la inclusión, ojala que sea una herramienta para que los chicos y chicas vuelvan a creernos y en un futuro y un presente posible”.

 

Los barrios que participarán del torneo serán: Martín fierro, en la zona oeste, son 4 los asentamientos que van a estar participando, el barrio Los Patitos está conformando su equipo, el barrio Manantiales”,  Familias Unidas es otro de los posibles participantes y también el barrio Vecinos Unidos. Previo a la Liga de Futsal Mixto, el torneo se disputará entre las categorías de 2006 a 2008 y la condición obligatoria es que sea de un equipo mixto. 

 

Afirmó Soledad Balán, ex titular de la ONG Techo Misiones “nosotros desde Podemos ya hace muchos años que venimos trabajando en los barrios populares de la ciudad, queríamos vincularlo con el deporte porque es una gran herramienta de inclusión social. En el deporte como en el fútbol implica una responsabilidad personal y colectiva” Finalizó lo pensamos mixto porque hoy los chicos se perciben más iguales, que quizás los adultos con otra construcción cultural”.

 

Facundo Sartori, concejal electo de la Ciudad de Posadas. Recordó que “en posadas tenemos 72 asentamientos, niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad que ahora tienen la posibilidad de tener un botín y los recursos que a partir desde este trabajo colectivo con empresas privadas y el estado ahora lo tengan”.

 

LC / Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas