Ley Nacional de Folklore en las escuelas: “Lo que vamos a transmitir es contenido, es cultura neta de nuestra gente, de nuestro pueblo que nos identifica”

Luis Stivala, del área de Legado Regional del Centro del Conocimiento habló acerca de la importancia de la sanción de la Ley Nacional de Folklore en las escuelas y señaló que “a la hora de instrumentar el folklore en las escuelas, no se debe caer en una coreografía o en enseñar una música”.

 

Luego de la aprobación de la Ley que incluye el folklore dentro de las escuelas por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Luis Stivala, en diálogo con Radio Red Ciudadana comentó que se suma un nuevo desafío “sentarnos a pensar, toda la comunidad que trabaja en esta área para darle contenido a la currícula escolar, a tratar de aportar datos para que el Consejo Federal de Ministros pueda dar el siguiente paso para la implementación de esta ley

 

Esta ley pondrá al folklore en todos los niveles educativos del sistema nacional del país, tanto estatal como privados, ya que abarca tanto los niveles primarios como secundarios, donde se buscará profundizar en los conocimientos de la cultura regional.

 

Stivala destacó que, “enseñar folklore en las escuelas no es solo música y danza o artesanía, es transmitir el contenido que nos identifica sobre las identidades particulares de cada una de las zonas y regiones que hacen de esta nación, una que se identifica del resto”.

 

Además, recordó que hace mucho tiempo que se viene trabajando con esta idea. Aclaró que “lo que se quiere recuperar y rescatar es el transitar de nuestra cultura popular en las aulas, porque la cultura popular es la que nos identifica y nos hace ser libres”.

 

En este sentido agregó “lo que vamos a transmitir es contenido, es cultura neta de nuestra gente, de nuestro pueblo que nos identifica”. Así también, señaló que “a la hora de instrumentar el folklore en las escuelas, no se debe caer en una coreografía o en enseñar una música”.

GA E/P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas