La madre del alumno que sufrió grooming en Iguazú pide la exoneración en el cargo del maestro denunciado

La madre del alumno del séptimo grado de la Escuela 412 de Puerto Iguazú que sufrió grooming de su maestro de 42 años, pide que el docente «sea exonerado» del cargo y que «no pueda ejercer más la docencia».

Patricia Z.- Radio Libertad

 

El educador fue imputado por el delito de «grooming» por el juez que entiende la causa, Martín Brites -a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú- y separado del cargo en el establecimiento educativo donde daba clases. Además el juez Brites le impuso una serie de restricciones al maestro, prohibiendo el contacto con menores.

 

Patricia Z. expresó su preocupación porque si bien el docente fue separado en el cargo «se lo vio cumpliendo tareas administrativas en el Hospital Samic de Iguazú, donde también hay menores».

 

En declaraciones a FM Libertad, Patricia Z. relató que el acoso sexual que sufrió su hijo por parte del docente, «no solo a través del celular, sino que de mucho antes en su contacto en el grado mientras concurría a clases».

 

Dijo que descubrió el padecimiento que pasaba su hijo, «cuando éste manifestó que le dolía la panza y que no quería concurrir a clases». Agregó que días después «descubre en el celular» (de su hijo) los mensajes del maestro (Pablo P.S.).

 

Manifestó que en los mensajes «hablaban de las partes íntimas» del chico, «había fotos del maestro sacando la lengua y otras cosas» . Agregó que a simple vista los mensajes que le envió el docente a su hijo son muy lesivos, siendo «terrible la manipulación hacía usando la figura paterna».

 

Calificó al maestro como «una persona muy perversa» y consideró que tiene que ser «exonerado del cargo y no ejercer más la docencia». Por último Patricia Z. sostuvo que su hijo está bajo tratamiento y concurre a clases.

 

En relación a la causa judicial cabe destacar que el Dr Martin Brites ordenó que se realice en forma inmediata la cámara Gessel al menor, hecho que se producirá la semana próxima.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas