#Estudiantina2019: alumnos del Colegio la Inmaculada donarán su carroza reciclada para la creación de materiales de construcción

La Fundación Banco de Residuos del Litoral Argentino será la encargada de procesar las más de 2.500 botellas que se usaron en la fabricación del bólido. Señalaron que con esta acción buscan crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de recolectar y reutilizar.

En la plaza ubicada frente al Instituto la Inmaculada Concepción en la Avenida Cabred de Posadas, se reunieron decenas de alumnos para celebrar lo que fue la Estudiantina 2019, y entregar a la Fundación Banco de Residuos del Litoral las más de 2.500 botellas de plástico que lograron juntar para armar su carroza para la Estudiantina 2019.  Las mismas servirán para generar materiales de construcción y empleo para las familias vulnerables.

Verónica Insaurralde, presidente de la Comisión de Padres del Colegio de la Inmaculada Concepción, anunció la entrega de la carroza y destacó el apoyo de los estudiantes del nivel primario que fueron los encargados de recolectar el plástico. “La Estudiantina de este año no fue solo mérito de los adolescentes de secundaria, sino que hubo una ayuda puntual con los chicos de primaria que hay que destacar”.

Insaurralde precisó que confeccionar la carroza les tomó más de dos meses y medio y buscaban expresar la problemática del descuido y falta de protección del ambiente.  “Todo lo que se cortó se reutilizó para confeccionar esta ballena que llama a tomar conciencia de protección de nuestros recursos”, agregó.

En ese sentido, Sebastián Patricio Welsh, presidente de la Fundación Banco de Residuos del Litoral Argentino, señaló que el trabajo de la organización es generar acciones en conjunto y alianzas para a través del reciclaje fomentar el empleo y el cuidado medioambiental.

“Lo que buscábamos era generar alianzas con empresas, con el Gobierno y con todos los actores que puedan tratar de resolver la problemática de la gestión de residuos y mitigar los efectos del cambio climático”, sostuvo.

Welsh recordó que algunos representantes del colegio los habían contactado para buscar cómo usar la carroza. “Queríamos ver qué se podía hacer con la hermosa carroza que tienen los chicos, lo que tratamos de generar con estos materiales, es ayudar a personas que necesitan trabajo y a su vez crear una alianza con una empresa de Córdoba que nos cede una tecnología socioambiental, que permite la producción de materiales de construcción, de bajo costo, bajo ensamblaje y con una baja emisión de gases de efecto invernadero».

Agregó que los recursos que salgan de esta carroza serán destinados al diseño y a la construcción de bloques para la construcción, acotó.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas