Energía de Misiones continuará con las tareas de recambio de postes en toda la provincia

Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones, anticipó el recambio de 3.500 postes en distintas localidades, de las líneas encargadas de llevar la energía a distintos puntos de la provincia y detalló algunas de las tareas a realizarse el próximo año.

 

El titular de la distribuidora eléctrica provincial, Guillermo Aicheler, en diálogo con Radio República mencionó que uno de los objetivos más importantes que se ha propuesto, es la culminación del recambio de postes debido al mal estado en el que se encuentran en algunas zonas, lo que provoca que luego de cada tormenta o viento se caigan varios postes a la vez. Además, agregó que en los lugares que ya se han realizado los recambios, no se suelen recibir llamadas de reclamo por parte de los usuarios y “eso en muy importante”.

 

Respecto a las tareas planificadas para el próximo año, comentó que se prevé continuar con las tareas en varias localidades de la provincia, por ejemplo, desde San Pedro hasta Irigoyen, ya que es una zona complicada por las serranías. También aclaró que lo ideal es cambiar los postes de madera por postes de concreto, pero debido a la crisis económica, los nuevos postes instalados son de madera.

 

Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones

 

Por otra parte, en cuanto a los objetivos logrados, habló sobre la regularización de las formas de pago con los proveedores, con lo que se logran conseguir mejores precios en los insumos que se utilizan, antes los postes que se compraban a 15.000 pesos ahora se consiguen a 6.000 pesos, pero cuentan con una menor vida útil, remarcó.

 

Además, se refirió a la iluminación que va de la mano con el tema de la inseguridad, sobre esto señaló que la responsabilidad económica y social del alumbrado público es del Intendente y el Concejo Deliberante y que por parte de Energía de Misiones ha presentado un nuevo proyecto, en donde se ajustaron los precios de acuerdo a las realidades, tratando así de solucionar cada situación en particular con los intendentes de cada municipio.

 

Tras realizar un balance de su gestión, aseguró que “hemos tratado de pacificar la empresa hacia adentro y hacia afuera y lo hemos logrado”, también agregó que se encuentran atendiendo de una mejor manera a los usuarios.

 

Además, se refirió a la gestión que lleva a cabo hasta el momento, habló del trabajo en conjunto que se realiza con todo el equipo que han armado para tratar de solucionar la mayor cantidad de problemas, respecto especialmente a los cortes de energía.

 

En materia de aportes de capital, de infraestructura y de inversión que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, remarcó la importancia de dividir la gerencia general en tres áreas, finanzas, recursos humanos y la parte técnica. “Esto se concretó a raíz de un análisis realizado para saber cuál era la necesidad más urgente de los usuarios y poder apuntar a la tranquilidad de las personas” señaló.

 

GA /Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas