Eldorado: las mujeres ganan más representatividad en el Ejecutivo y Legislativo

A partir del 10 de diciembre asume por primera vez la figura de viceintendente de Eldorado, y es la señora Olinda Tucholke. Además el Concejo se renueva, e ingresarán los ediles elegidos en junio, donde de los 4 ediles electos, 3 son mujeres. Ellos son la concejal Agueda de las Nieves Saenger, la concejal Rosa Margarita Kurtz, la concejal Lorena Cecilia Cardozo y el concejal Bernardino Bobadilla.

 

Con la modificación de la Carta Orgánica de Eldorado, la Capital del Trabajo contará desde ahora con la figura del viceintendente, siendo la primera electa en el cargo la señoraOlinda Tucholke, quien brindará más representatividad al cupo femenino en el poder ejecutivo municipal.

 

Además a partir del 10 de diciembre, en el Concejo Deliberante habrá 5 concejales nuevos de un total de 7.

 

Y es que se renovarán 4 bancas, 3 del Frente Renovador y 1 de «Juntos por el Cambio». Pero además el actual vicepresidente del Concejo fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazar a Fabio Martínez, habrá un 5° cambio.

 

De las 4 bancas que se deben renovar en diciembre, 3 son mujeres y 3 son del Frente Renovador, los concejales mandato cumplido que dejarán su espacio son: Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos y Yolanda Caballero. También dejará su banca 1 edil de «Juntos por el Cambio»: Lilian Chamorro, quien este año se pasó al Frente Renovador.

 

Los tres concejales que ingresarán por el Frente Renovador son: Agueda Saenger y Bernardino Bobadilla (ambos por Fabio Martínez) y Lorena Cardozo (por Norberto Aguirre).

 

En tanto que por «Juntos por el Cambio» ingresará la señora Rosy Kurtz.

 

Por otra parte el actual vicepresidente del Concejo fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazar a Fabio Martínez, a quien todavía le restan 2 años como concejal, ingresará Jorge «Gallo» Almirón, quien se encontraba en tercer lugar en su lista del 2017. La segunda de su lista es Olinda Tuckolke, actual vice intendente electa.

 

Los nuevos ediles se sumarán a los dos concejales que continuarán en sus bancas, ellos son el actual presidente del Concejo Deliberante Jorge López del Frente Renovador, y Héctor Falsone del Frente «Juntos por el Cambio».

P.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas