Cinco delincuentes asaltaron una fábrica de ladrillos y cerámicas en Garuhapé

Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en la fábrica de ladrillos cerámicos Cerámica Garuhapé, donde al menos cinco delincuentes -de entre 20 a 40 años- armados redujeron al personal y se llevaron dinero en efectivo por un monto que rondaría el millón de pesos, de acuerdo a las primeras investigaciones.

 

El hecho ocurrió entre las 0:30 y las 1:30 horas en la fábrica de cerámicas, ubicado en el paraje Yuqueri de Garuhapé. Los malvivientes, dos de ellos portando pistolas Bersa calibre 22, ingresaron a la planta y redujeron a dos operarios que en ese momento estaban trabajando y lo ataron las manos con precintos.

 

Tras cartón los delincuentes violentaron la puerta de una de las oficinas y se llevaron el dinero en efectivo que había en una caja; que de acuerdo a las primeras investigaciones indicarías que se trataría de una cifra cercana al millón de pesos.

 

 

Los asaltantes estaban a cara descubierta. Al menos dos ellos tenían acento paraguayo y se retiraron del lugar en vehículos, no se sabe hasta el momento si eran motos o automóviles porque no habrían escuchados ruidos en inmediaciones de la planta.

 

Al parecer no habría sido un asalto tipo comando, por cuanto los malvivientes se manejaban con total tranquilidad y permanecieron alrededor de una hora en la planta, desde que redujeron al personal hasta que lograron que lograron romper la puerta de la oficina y ubicar el dinero que estaba allí guardado.

 

Trascendió que los delincuentes no ejercieron violencia con los dos operarios reducidos y que se desplazaron por un tiempo prolongado dentro de la fábrica. Una vez que se libraros de sus ataduras los empleados asaltados dieron aviso a la policía, alrededor de las 2:00 horas.

 

Inmediatamente la policía de Misiones montó un amplio operativo en la zona para dar con el paradero de los delincuentes, sin resultado positivo hasta entrada la tarde de este viernes.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas