Angelici, en conferencia: «Ustedes saben lo que pasó con Riquelme, dejemos que el hincha siga teniendo un ídolo»

El presidente del club le pegó a Román luego de haberse sumado a la lista de Ameal. “No voy a contestar lo que ustedes ya saben. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”, afirmó sobre el supuesto pedido de dinero para formar parte del oficialismo.

 

Daniel Angelici brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que criticó con dureza a Juan Román Riquelme, luego de que aceptara integrar la lista que encabeza Jorge Amor Ameal. El presidente del club dio a entender que el ídolo pidió dinero para sumarse al oficialismo y deslizó que luego de las elecciones brindará detalles sobre aquella situación.

. DEL PEDIDO DE UNIDAD A SUMARSE A LA LISTA DE AMEAL

 

“No me sorprendió su decisión. Tal vez no entiendo algunas cosas. Hace 15 días hizo una conferencia pidiendo unidad y yo entendí que tenía la responsabilidad de tener ese gesto y convocar a todos los candidatos. El único que no atendió, como siempre, fue Ameal. Se ve que no tenemos dirigentes para juntarnos”.

. LA RELACIÓN ENTRE RIQUELME Y AMEAL
“Riquelme decidió negociar mediante su representante y su hermano para cerrar en una de las tres listas. Finalmente decidió acompañar a una persona a la que conoce. Lo tuvo de presidente y en esos años cada cosa que Román quería, Ameal se lo daba. No voy a recordar que yo era el tesorero y las discusiones que tuvimos”.

. EL OBJETIVO DEL ÍDOLO

 

“Cuando uno quiere ser dirigente tiene que sentarse a discutir ideas y proyectos. Cuando manda al abogado y al representante es para negociar algún contrato”.

 

. LAS CHARLAS PARA QUE SE SUMARA AL OFICIALISMO

 

“Hablé con Riquelme una vez en su casa y después telefónicamente. Mantuve seis o siete reuniones con su representante y su hermano. Por momentos parecía cerca y por otros, no. Me imaginé, quizá incrédulamente, que cuando no se dio la unidad el ídolo se iba a quedar en su casa para ponerse a disposición del candidato que ganara”.

. EL SUSPUESTO PEDIDO DE DINERO

 

“Tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata. En estos años, ustedes (por los periodistas) se enteraron de todo. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que supieran a qué jugadores íbamos a buscar. No voy a contestar lo que ustedes ya saben y lo que a lo mejor yo ni ustedes se animan a decir. Quizá cuando termine la elección lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”.

. EL PODER DE RIQUELME

 

«En la primera reunión le fui muy franco. Lo que teníamos que hacer era integrarlo, que conociera al candidato y ver cuál era el proyecto. No servía incorporarlo para ganar una elección si a la semana íbamos a estar peleados. No importaba su cargo, porque es Riquelme. Su figura es muy fuerte, con lo cual en cualquier cargo que tenga dentro del club lo va a dejar a la par o por arriba del presidente”.

. EL TRIUNFALISMO DE LA OPOSICIÓN

 

“El otro día, cuando se presentaron las listas, muchos vinieron con una euforia como si hubieran ganado las elecciones. No hay que subestimar al socio. Hay muchos que quieren al club, que piensan en el futuro y leen detalladamente a los integrantes de la listas. Los socios no se equivocan”.

 

. LA GRAN DEUDA PENDIENTE

 

“Me voy con el sabor amargo y triste de no haberle dado al hincha de Boca la Copa Libertadores tan anhelada. Ganamos seis títulos, creemos que gestionamos bien el club y le deseamos lo mejor a las próximas autoridades”.

. ¿QUIÉNES VAN A VOTAR A RIQUELME?

“El voto que aporta Riquelme es el voto joven. Las encuestas venían muy parejas y si Román no participara, iba a haber mucha paridad. La estrategia y la gran apuesta del oficialismo es tener a una persona joven, como Gribaudo, para lograr el cambio generacional que el club necesita”.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas