Teatro: el Grupo Agua de Río estrenará la obra «Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto»

Con un guión de Sonia Daniel, el escenario transcurre en una fiesta de 25 aniversarios de casados que se viene organizando hace mucho tiempo, donde un cónyuge aparece muerto. La obra es dirigida por Silvina Warenycia y cuenta con la actuación de Solly Galván y será estrenada el sábado 23 de noviembre a las 22 horas en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, Beethoven 1762.

Qué se hace con los Invitados, Dj, Fotógrafo, Cena, Salón decorado, Centros de mesa.
Una casa de muñecas que se abre para mostrarnos en su interior como el acontecimiento moviliza el universo de relaciones de este hombre en su entorno femenino más cercano.

Actuación: Solly Galván

Asistencia técnica y diseño de luces: Erick Roth

Diseño y construcción de escenografía: Sandra Peirano

Diseño de imagen y videos: Jonathan Vázquez

Dirección: Silvina Warenycia

Centro Artístico Mandové Pedrozo: Beethoven 1762.
Estreno sábado 23 de noviembre a las 22 horas.
Funciones: Viernes 29 y sábado 30 de noviembre a las 22 hs.
Entradas anticipadas en venta.

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del teatro.

Sobre la autora: SONIA DANIEL

Actriz, dramaturga,docente y gestora cultural de la ciudad de Córdoba. Se formó teatralmente en el Seminario de Teatro Jolie Libois (Complementación Educativa) Tomó cursos particulares con maestros de teatro como Miguel Iriarte, Paco Giménez, Jorge Pinus, Victor Moll, Laura Ortiz, Carlos Gandolfo. Son sus referentes en dramaturgia sus maestros Patricia Suarez, Alejandro Finzi, Luis Cano Ha sido dirigida como actriz por: Chete Cavagliatto, Elisenda Seras, Jorge Pinus, Mildred Yedro, Leo Rey, Jorge Aran entre otros.

Fundo junto a Leo Rey en 1995 uno de los proyectos referentes del teatro independiente del país: el Centro Cultural Independiente Maria Castaña y la Agrupación Teatral del mismo nombre. Su labor como docente de teatro para niños y adolescentes desde 1990 ha sido semillero de actores del teatro de Córdoba.

Como dramaturga ha sido representada en numerosas oportunidades, se destacan sus textos “Qual piuma al vento” , “Expediente Fidelio, una historia clínica” (en co autoría con Liliana Sosa), «El gran deporte nacional», «Herida absurda»,»Mala Muerte»,“El Juego de las Palomas”. Por este texto fue galardonada con el Primer Premio Dramaturgia Provincial 2005. Su obra ha sido publicada y traducida en varios idiomas.

Se ha destacado como actriz en muchos proyectos entre ellos: «Desviaciones musicoteatricas», «El guante blanco», «El rey se muere», «Extraño juguete», «Paseantes, maqueta de una historia contada», «Creciendo con el cuerpo» y su ultimo unipersonal: «Dicese de la persona cuyo conyuge ha muerto»

Sobre el grupo: AGUA DE RIO

Realiza su actividad teatral en la ciudad de Posadas hace varios años, organiza el Festival Internacional «Gurises al teatro» en el mes de Julio en vacaciones de invierno, sus puestas en escena abarcan a publico adulto en obras como «Dos Mujeres» de Daulte, «La más fuerte» de Strindberg, «De que te sirve saberlo» de Nán Gimenez, entre otras, como infantil en obras como «A vos ¿Qué te da miedo?» de Gracia Morales, «Los cuentos de Malena» de Luque, o «Alisha» en versión de Iván Moschner, «El jardinero de la madre tierra». Organiza además varios ciclos teatrales, como infantiles y extensión del Festival Internacional de Encarnación Paraguay del grupo ROCEMI. Brinda talleres de teatro en el Centro Cultural Cidade. Recientemente estrenó la obra «Canción del Adiós»

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas