Se realizará la última edición 2019 del Ciclo de Músicos Regionales

Esta noche a las 20:30 Hs. en la Biblioteca Popular Posadas se presentará como invitada Daira Heller en la última edición 2019 del Ciclo de Músicos Regionales y Arte en la Biblioteca. Entrada libre y gratuita.

 

El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, propone una vez al mes este encuentro con invitados solistas, bandas, plásticos, ceramistas, escultores, escritores, donde la música regional es la protagonista de la propuesta.

 

De esta manera el Ciclo busca potenciar el desarrollo de los músicos misioneros y divulgar las producciones artísticas de los diferentes géneros del arte en la provincia. La diversidad de la producción artística se enriquece por el intercambio de experiencias con las diferentes áreas del arte en un ámbito como es el de la Biblioteca Popular y el público que esta convoca.

 

Acerca de la invitada

 

Daira Heller integró el grupo llamado «cantareiras«, grupo de música tradicional de Galicia. En el año 2008 participó en un evento junto al artista internacional Carlos Núñez.

 

En 2016 fue invitada por la directora del Conservatorio Nacional del Paraguay para continuar su formación artística profesional en la ciudad de Pilar y desde entonces se interesó por el folklore de la región.

Además, participó de los Juegos Culturales Evita, en el que resultó ganadora en la categoría “canto-solista” para representar a la provincia de Misiones en Mar del Plata. Participó del Festival del Paraná que se realiza en el departamento de Itapúa, obteniendo el primer puesto en la categoría canto-solista. Con dicha mención fue invitada a participar en el Festival Nacional de la Música del Litoral representando a la República del Paraguay.

 

En la actualidad, fue invitada por los hermanos Núñez a participar en la Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas