Postulantes para Juez de Primera Instancia de San Vicente rinden exámenes

Hoy y mañana viernes serán evaluados los postulantes para acceder al cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia en San Vicente.

 

Mediante la convocatoria 181/19 los profesionales inscriptos que reunieron los requisitos establecidos en el Reglamento del Consejo de la Magistratura, participan dos jornadas a ser evaluados por la comisión técnica designada para cubrir la vacante en la mencionada localidad.

 

En esta oportunidad 16 de los 25 inscriptos fueron recibidos por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, quién, en su carácter de consejero del Consejo de la Magistratura, no sólo auguró éxito a los concursantes sino que los instó a continuar postulándose en las convocatorias que realiza dicho órgano judicial.

 

Zarza destacó el «recambio generacional» que se produce en la Justicia de Misiones. El titular del STJ estuvo acompañado por el diputado provincial Nicolás Daviña, representante del Poder Legislativo ante el Consejo, el equipo evaluador y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe quien procedió a explicar la modalidad del examen.

Los postulantes rendirán los exámenes, escrito y oral, que serán corregidos por el tribunal conformado por los profesores universitarios: Noelia Salomé Nazaruka (Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); Raúl Gustavo Lozano (Docente Regular de Derecho Civil V de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-) y Fernando Adrián Heñin (Docente Regular de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-). Los exámenes se llevan a cabo en el Salón Auditórium “Dra. María Luisa Avelli” de  Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas