Mató a machetazos a su bebé de cuatro meses: «Se me metió el diablo»

Argumentó que cometió el crimen en represalia contra la madre de la nena, que tiene 15 años y se negaba a mantener una relación con él.

Una beba de cuatro meses fue víctima de un brutal crimen de parte de su padre, que la mató a machetazos en venganza contra su mamá de 15 años. «Salí loco, se me metió el diablo», fue el escandaloso argumento que dio Luis Alberto Rodríguez, de 19 años, sobre el asesinato que cometió en El Paraíso, Honduras. Está detenido.

La madre de la beba la había dejado a cargo de sus suegros mientras buscaba trabajo. De acuerdo al relato de los testigos el acusado, en medio de un ataque de ira, irrumpió en la vivienda, se la llevó y la mató salvajemente a machetazos. La beba perdió la vida rápidamente por la gravedad de las heridas de sufrió.

El padre del acusado, Luis Inés Rodríguez, dijo que le pegó con un palo a su hijo para tratar de impedir que se llevara a su nieta. Pero que él se defendió con el machete y que, por eso, no pudo evitar el crimen.

Luego del asesinato los familiares alertaron a la Policía, que por medio de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo ubicaron y capturaron.

«Salí loco, se me metió el diablo»

Al ser detenido culpó «al diablo» por el salvaje crimen. «En ese momento no supe qué hacer, se me metió el diablo por mi pobre hija», le dijo a la policía. «Yo salí loco a joder a mi pobre niña, creí que esa mujer (en referencia a la madre de la beba) me había hecho mal. Me arrepiento pero ya es tarde», afirmó.

En un video al que difundió La Tribuna de Honduras se lo ve al acusado detenido y esposado. Le preguntan qué había pasado y se limitó a decir que su beba «falleció». Luego le preguntan si la había matado y asintió con la cabeza. Dijo que tenía «problemas con la mamá» de la nena y que la asesinó en la casa de sus padres.

La Policía indicó que Rodríguez quedó a disposición de la Justicia y que encontraron un machete en la escena del crimen, que sería el arma homicida y que será analizada en los laboratorios criminalísticos. De acuerdo a las primeras investigaciones el homicidio fue en represalia contra la madre de la beba, que tiene 15 años y no quería mantener una relación con él.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas