Luego de agredir a la adolescente las atacantes grabaron un video festejando el hecho: ″ ¿Te gustó la puñalada, amiga?”

 

Las tres jóvenes que ingresaron a un colegio de Villa Industriales y apuñalaron a una alumna de quinto año se filmaron tras el hecho festejando la agresión.

“¡Eh! Te re cabió pedazo de puta”, dice una joven frente a la cámara de un celular mientras camina por la calle junto a otras dos adolescentes de su edad. “¿Te gustó la puñalada, amiga?”, agrega otra y le advierte a su interlocutora virtual: “Fijate, con las wachinas no se mete y menos con mi familia, gata”. Esta última joven, además, sostiene en su mano un celular ajeno, como un trofeo.

Las adolescentes que protagonizan el video ingresaron el miércoles a la Escuela 54 Islas Malvinas, de la ciudad bonaerense de Villa Industriales, en el partido de Lanús, por un portón que permanece abierto y atacaron por la espalda con un arma blanca una joven de 16 años que debió ser trasladada en ambulancia al hospital Evita.

De acuerdo a las primeras informaciones, las tres adolescentes habían tenido una pelea con la víctima una semana atrás en una plaza de la zona y esta semana se dirigieron al establecimiento educativo ubicado en calles Santiago Plaul y Liniers, subieron al primer piso y atacaron a la alumna de quinto año, que fue identificada como Candela.

Un llamado al 911 alertó sobre disturbios en el establecimiento y efectivos de la comisaría N°7 de la zona se trasladaron al lugar. La chica de 16 años recibió un puntazo en la espalda que afortunadamente no afectó a ningún órgano, estuvo en observaciones durante la tarde y luego fue dada de alta. Se encuentra actualmente en su casa, acompañada de su familia.

La madre de la adolescente atacada, en tanto, había sido imputada por “lesiones leves” a raíz de un hecho ocurrido el viernes pasado a pocos metros de la escuela, en perjuicio de otra chica de 16 años. Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de madre e hija.

El hecho es investigado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, y la causa fue caratulada como “lesiones”.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas