Losada puso en funcionamiento el sistema de Historia Clínica Digital en el CAPS del barrio Belén

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, puso en funcionamiento el sistema de Historia Clínica Digital en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Belén. La iniciativa se enmarca en el proceso de modernización que lleva adelante la actual gestión municipal y permitirá unificar el registro médico digital de cada persona con todo el sistema de salud.

«Las Rosas fue el primer Caps en el que pusimos en funcionamiento esta medida en conjunto con el gobierno de la provincia, pero lo más importante es el recurso humano y los equipos de nuestros Caps tienen un gran corazón, estando donde deben estar, al lado de quienes más necesitan del Estado presente”, afirmó Losada.

 

Losada resaltó que actualmente en los Caps municipales se brindan más de 35.000 atenciones médicas anuales y que dentro de las especialidades más solicitadas se encuentran las consultas pediátricas, las nutricionales y ginecológicas. Además del suministro de remedios gratuitos que el año pasado ascendió a un millón de medicamentos entregados.

“Para nosotros la historia clínica digital es fundamental porque no solo mejora la calidad de trabajo de quienes prestan servicio en el Caps, sino la de cada uno de los pacientes que concurren a ellos, tengan un servicio de calidad, agilizando los controles en cada uno de nuestros centros de salud, como también de quienes van al hospital», expresó al alcalde posadeño.

 

En la ocasión el funcionario hizo entrega de equipamiento a cada uno de los 10 CAPS con los que cuenta el municipio, estufa esterilizadora, oxímetro de pulso, televisores smart, aires acondicionados, camillas ginecológicas, heladeras, ventiladores, sillas, estantes y bibliotecas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas