La cautivante historia de El Hombre Elefante llega al Teatro de Prosa

En el marco del Convenio con la Sala Tempo y la Asociación “Recuperar”, el grupo TAP presenta “El Fabuloso Hombre Elefante”, una obra ambientada en la Inglaterra Victoriana. La cita es para el sábado 23 a las 21 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

En una versión libre de Jorge Vega, basada en el libreto original de Bernard Pommerance, la pieza aborda la historia de Joseph Carrey Merrick (1862-1890), conocido como el “Hombre Elefante”, convertido en un fenómeno de ferias y circos por su aspecto físico, hasta ser internado. Integran el elenco: Bruno Curti, Estrella Assuad, César Duarte, Stella Oxandaburu, Leo Guzmán, Maru Bazanni, Coki Villalba y Adrián Vázquez.

La obra recrea la historia de Merrick y sus años de alojamiento en el Hospital Real de Londres donde, debido a sus exquisitos modales, humildad y sensibilidad, alcanzó la consideración de sus semejantes. La aceptación hacia el diferente de cualquier condición, surge como tema en una obra de alto contenido emotivo, con toques de humor irónico. Lo humano se muestra más allá de los ojos, en confrontación con lo monstruoso de quienes simulan su ética, moral y honradez desde el poder o por apariencia física. Este personaje, aún hoy continúa siendo objeto de estudio tanto científico como social.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas