La Bancaria reconoció que no existe ninguna información concreta acerca de que el Banco HSBC cierre su sucursal en Posadas

El secretario general de la Bancaria distrito Misiones, gremio de los trabajadores bancarios, José Luis Ruíz Moreno,  se mostró preocupado ante la posibilidad que el banco HSBC cierre la sucursal Posadas, argumentando falta de rentabilidad,  como ya ocurrió en otras provincias. Sin embargo, en comunicación con Radio Libertad precisó que no ha recibido ningún tipo de comunicación fehaciente sobre este tema, de parte de las autoridades de la entidad. Fuentes ligadas al Banco se comunicaron con este medio  para desmentir un supuesto futuro cierre, y explicaron que solo sucedió eso en provincias con más de una sucursal, que no es el caso de Misiones. 

José Luis Ruíz Moreno – Radio Libertad

 

Ruíz Moreno, aclaró que no poseen  pruebas sobre un supuesto cierre de la sucursal de Posadas del banco HSBC , pero  mostró su preocupación y adelantó que realizarán todas las acciones para proteger a los trabajadores ante el miedo de que la entidad cierre sus puertas, argumentando falta de rentabilidad como ya lo hizo en otras provincias. 

 

Al ser consultado sobre la documentación que sustente ese temor, reconoció que no cuenta con ningún material que revele que el banco tenga la intención de cerrar sus puertas, por lo que su accionar es más preventivo.  Precisó que no hay información desde la entidad bancaria, sobre algún problema financiero que los haga sospechar de una posibilidad de cierre.

 

Es un banco que cuenta con una casa central en Londres, pero han cerrado ya seis sucursales, pero no significa que van a cerrar la de Posadas. Sí manifestaron que seguirán cerrando y por allí es que el gremio tomó la postura de empezar a frenar este tema,  porque si no estos muchachos a los que se les está cerrando la timba financiera, están queriendo cerrar sucursales y dejar trabajadores en la vereda”, denunció.

 

Advirtió que “si sigue esto así,  sin reuniones – con poca comunicación con sus empleados- con los responsables de este banco se tomarán medidas de protesta que van desde un paro,  hasta tomar de la sucursal”.

 

La sucursal está sobre Bolívar y Féliz de Azara.

 

Recordó que el banco cerró ya cuatro agencias en Córdoba, una en Santiago del Estero  y una en Mendoza. “En la provincia hay una sola, pero como tienen la casa central en Londres desde ese país mandan las directrices”. Precisó que actualmente trabajan 13 empleados en la sucursal.  Cuestionó que los empresarios tomen decisiones sin considerar a los trabajadores y no les informen. “Por ahora esta sucursal está trabajando normalmente, pero estamos alerta a que no hagan alguna trampa como están acostumbrados a hacer”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas