Estudiantes de ingeniería de Oberá se capacitaron en Samsa

Estudiantes que cursan el quinto año de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en el marco de la Cátedra Ingeniería Sanitaria, participaron hoy del Programa de capacitación técnica “Puertas Abiertas” que la empresa Samsa desarrolla como parte de su programa de relaciones con la comunidad

 

Las actividades incluyeron la visita guiada por las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Posadas con una charla dirigida por el Jefe de Producción de Agua Potable de Samsa, la cual fue adaptada a las necesidades de formación técnica de los alumnos. En esta ocasión, los futuros profesionales de la ingeniería civil concurrieron acompañados de los Profesores Ing. Juan Carlos Pereira y el Mgter. en Gestión Eficiente del Agua Urbana Ing. Héctor Casale

 

Desde hace más de 17 años, los alumnos de la UNaM participan en este programa de Samsa, teniendo como objetivo integrar conceptos teóricos-prácticos relacionados a su formación profesional como por ejemplo la sanidad del agua, micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua, principios de potabilización, control sanitario, entre otros temas. En el recorrido guiado por la estación, los estudiantes observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre técnica y tecnología aplicada en la captación del agua cruda, producción y distribución.

 

Conocieron detalles sobre análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales.

 

 Samsa invita a las entidades educativas de nivel superior interesadas en participar de la edición 2020 del Programa Puertas Abiertas a que se acerquen a las oficinas comerciales, Av. López y Planes 2577, para obtener los requisitos y programar su visita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas