Empresarios del software hablarán sobre «Transformación Digital y Empleos del futuro»

Será en el marco del 1er Encuentro de Organizaciones SBC de la Región NEA que se desarrollará en Posadas el próximo 29 de noviembre.

 

“La innovación es un elemento central en la estrategia de desarrollo, definido como un proceso dinámico de interacción que une agentes que trabajan guiados por incentivos de mercado (como las empresas) y otras instituciones (como los centros públicos de investigación y las instituciones académicas) que actúan de acuerdo a estrategias y reglas que responden a otros mecanismos y esquemas de incentivos. Los vínculos sistemáticos y la interacción entre actores, así como la infraestructura económica e institucional que cada país es capaz de desarrollar, determinan su habilidad para capturar el impulso que el conocimiento da a la producción y la hace entrar en un círculo virtuoso de crecimiento”. (CEPAL, 2006)

 

Desde hace unos años, se viene abordando el concepto de Transformación Digital en distintos foros económicos, sociales, políticos y tecnológicos en todo el mundo. Este concepto implica un profundo impacto en las estructuras de empresas y organizaciones, no sólo debido a la creciente incorporación de tecnologías en sus procesos, sino a que se ve reflejado en modificaciones sustanciales en los modelos de negocios. Compañías que brindan música sin vender discos, empresas inmobiliarias que transaccionan sin contar con propiedades propias, compañías de transportes que no disponen de vehículos propios o empresas que comercializan productos sin tenerlos en stock. Todo ello configura una nueva manera de relacionarse y de vivir en sociedad, de conectarse y de satisfacer necesidades.

 

 

 

«Lo más importante de la Transformación Digital, desde el lugar de los tecnólogos y actores de la Industria del Software, es que brinda un sinnúmero de oportunidades para nuestras empresas y permite generar nuevos puestos de trabajo; esta situación es especialmente aprovechable desde el interior del país, donde hemos venido construyendo (en mi caso, desde Tucumán) una sólida red federal de entidades que promueven la Industria y la Economía del Conocimiento, que posibilita el surgimiento de nuevos emprendedores y la consolidación de nuestras PyMEs», explicó el ingeniero Alberto Sebastián Varas, Especialista en Gerencia y Vinculación Tecnológica de TecnoWare. 

 

A ello agregó que «si hablamos de Transformación Digital, nos debemos referir también a los nuevos puestos de trabajo que se está generando, es decir, los llamados Empleos 4.0. En el nuevo contexto, resulta esencial la formación de Recursos Humanos aptos para liderar procesos transformadores en las empresas; de este modo, la generación de nuevos tipos de empleo, vinculados con la Economía Digital y la Programación, será una constante en estos tiempos. Del mismo modo, también se evidenciará un efecto transformador en los puestos de trabajo actuales en otras áreas de la producción, que se orientarán hacia la digitalización y los servicios basados en conocimiento».

 

«Para aprovechar las oportunidades que se abren, debemos estar más que nunca conectados en forma virtuosa y generando flujo de conocimientos en el Triángulo de Sábato, es decir, entre Universidades, Gobiernos y Sector Privado, para que la Innovación sea moneda corriente y una forma primordial de trabajar. En este sentido, poder reunirnos en Posadas en el marco del Encuentro de Organizaciones SBC, será una experiencia muy enriquecedora para todos estos sectores que, en su día a día, impulsan la Innovación con un sentido federal», puntualizó.

 

 

 

Entrada gratuita con inscripción previa en: http://bit.ly/2J0VHSr

Dirigido a: empresarios, emprendedores, consultores, representantes de instituciones educativas, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

Organizan por: Cluster SBC Misiones, Polo IT Corrientes, Polo IT Chaco, CIDSAF Formosa.

 

Con el apoyo de: Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, CESSI – Red Federal de Entidades TIC, Gobierno de la Provincia de Misiones, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Gastón Dachary, UTN Facultad Regional Resistencia, Universidad de la Cuenca del Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas