Emergencia Nacional por Ezequiel Galeano, el joven de Eldorado que necesita un trasplante de pulmones

Ezequiel Galeano a los 8 meses de nacimiento fue cuando todo comenzó, presentó un problema respiratorio que cada vez se hizo cada más complejo, fue la desesperación la familia que se acercó al Hospital Garraham por que no sabían que le ocurría. Después de un test de sudor, descubrieron la enfermedad y cambió la vida de Ezequiel, luego asistió después de cada 3 meses durante un largo tratamiento, y los medicamentos pudieron ayudarlo para que realice su vida hasta cumplir los 17 años

 

Gustavo Galeano, y Denis Sánchez Trabajadora Social, en una entrevista en Radio libertad, comentaron acerca de su hermano Ezequiel afirmó que “Ezequiel tiene una enfermedad que se llama fibrosis quística que afecta al sistema respiratorio y el sistema digestivo, pero los órganos más afectados son los pulmones.

 

 

Luego los efectos no fueron los mismos, en los últimos días el joven oriundo de Eldorado sufrió un deterioro en los pulmones que llevo a terapia intensiva, los médicos le dijeron que necesita el trasplante de carácter urgente, en este momento está en el primer lugar de la lista en emergencia Nacional, ya lleva un año en la lista de espera. 

 

La familia dispone de una cuenta en el Banco Nación para quienes deseen colaborar con el joven, el número de cuenta es 6381694902 y el CBU: 0110638730063816949029 a nombre de Mercedes López madre de Ezequiel. 

 

Desde la Asociación de Lucha contra la Fibrosis Quística, se acercaron mediante Denis a Gustavo para que la familia pueda acceder a los tratamientos, como costear los gastos de traslado, y demás atenciones necesarias.

 

Un grupo de Padres de la Provincia de Misiones, en lucha por la pérdida de sus hijos sin saber a causa de que, se reunieron para asesorarse  acerca de la Fibrosis Quística, a raíz de los encuentros conformaron Asociación Misionera de la lucha contra la Fibrosis Quística, de ahí en adelante surge la ley en el año 2007 pesquisa neonatal.

 

La pesquisa neonatal es una simple extracción de sangre en el talón del bebé, que se realiza en la mayoría de los casos –excepto prematurosa las 48 horas del nacimiento. El testeo tiene un carácter obligatorio y está amparado por ley nacional, formando parte de los derechos del recién nacido. La pesquisa permite detectar al menos 6 enfermedades metabólicas congénitas y/o genéticas que tienen pronóstico grave si no se las detecta ni se las trata de manera temprana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas