Eldorado: este viernes se inaugura la primera cancha de rugby en Misiones, dentro de un complejo penitenciario

La cancha de rugby denominada “El Rodeo” se encuentra dentro del predio de la UP III y la inauguración de la misma se realizará este viernes 22 de noviembre a las 17 horas, en el predio perteneciente a la unidad penitenciaria, sobre la avenida Fundador.

 

En este marco, el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, declaró de interés municipal la inauguración de la primera cancha de rugby denominada “El Rodeo”.

 

 

El proyecto comenzó a ejecutarse el 17 de septiembre del año 2017, donde se comenzaron los movimientos de suelo para la construcción de la cancha. Esto es el fin de un proceso mancomunado de esfuerzos y de recursos entre las instituciones mencionadas anteriormente. Al terminar esta primera etapa se continuó con la plantación de césped, elaboración y colocación de postes, bloques de cemento y finalmente el mantenimiento diario se encuentra a cargo de los mismos jugadores (internos de la UP III – Los Toros) además se ocupan de esas actividades, estando previsto la construcción de tribunas, un quincho, baños y vestuarios.

 

Cabe resaltar que tras la firma de convenios con el Gobierno de la provincia, la Unión Argentina de Rugby, el Servicio Penitenciario y la Fundación “Espartanos” se logró plasmar una realidad como ésta.

 

Por otra parte, es importante mencionar que dicha cancha se encontraría a disposición de la sociedad para cualquier evento deportivo.

 

Al respecto, el Alcaide Auxiliar Claudio Cristaldo- jefe de Régimen y Coordinador general de Rugby en el Complejo Penitenciario III Eldorado, dijo en diálogo con Misiones Online que «esta cancha de construyó en base a un plan nacional ejecutado por la fundación Espartanos con la ayuda de empresas comprometidas como el Banco Macro, para hacer una cancha de rugby en las cárceles. Donde se desarrolla el rugby dentro de la temática de bajar los índices de reincidencia y ayudar a través de la educación, trabajo y la espiritualidad a alcanzar una buena reinserción social«.

 

Además dijo «para la construcción de la cancha en septiembre del año 2017 se firmó un convenio entre Fundación Espartanos, el Gobierno de la provincia de Misiones y la Union de Rugby de Misiones«.

 

Cristaldo explicó que «todo esto es en apoyo al proyecto Tackleando Muros que ha conformado un equipo de Rugby llamado Los Toros. Y en este marco, también se ha logrado tener un sector donde viven todos juntos los inscriptos en este programa«.

 

Y agregó «teniendo en cuenta esto, la cancha va a llevar el nombre de El Rodeo de Los Toros Rugby«.

 

En referencia al tema, el Alcaide Auxiliar Claudio Cristaldo, expresó también «queremos brindar nuestro agradecimiento especial al Gobierno de la provincia de Misiones en la persona del ministro Marcelo Pérez, al ministro de Deportes Rafael Morgestern, a la directora general del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide General Nilda Estela Correa y al subdirector general Alcaide General Julio César Zarza, y también agradecer a la Unión de Rugby de Misiones y a su presidente Bruno Nuñez«.

 

Cabe destacar que la Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes. Tiene por objetivo bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

 

Por otra parte, en el Concejo Deliberante de Eldorado, se declaró de Interés Municipal el “Torneo Tecleando Muros IV Edición Nuevas Oportunidades” a realizarse este sábado 23 de noviembre del corriente año, en el predio perteneciente a la unidad penitenciaria.

 

P.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas