El Centro de Documentación Rápida estará este viernes en la Plaza 9 de Julio de Posadas

Hugo Fernández- Coordinador del Centro de Documentación rápida en comunicación con Radio Libertad mencionó que estará el camión con los dispositivos para realizar diversos trámites personales en la plaza 9 de julio, de 9 a 16 horas

 

El operativo comenzó el día jueves 21 durante el mismo horario y recibió un gran número de personas que visitaron el puesto para asesorarse. Añadió Hugo, que aún no se han actualizado los costos para los trámites, como por ejemplo cambios de domicilio, la pérdida de la documentación, partidas de nacimientos, actas de defunciones, y matrimonios.

 

Por otra parte, indicó que el precio del pasaporte es de 1500$ pesos, se abona en el lugar, el documento express 1500$ pesos que llega en 72 horas, el pasaporte express tiene un valor de 2500$.

 

Además, destacó la importancia de mantener la documentación en regla no solamente por el hecho de salir del país sino que también para realizar otro tipo de trámites personales. Aseguró “la persona que está en la frontera se encarga de controlar que los documentos estén en regla, más rigurosamente en los menores de edad, dentro del territorio nacional no está nadie argel, cumplen con la ley, verificar todo lo que tenga que ver con los menores”.

 

Explicó que recibió quejas de familiares que se quejan sobre el accionar de los empleados de migraciones, y defendió el accionar de los funcionarios

 

Para finalizar comentó que el Centro de Documentación estará en varios puntos de la ciudad de Posadas, el día jueves visitará el penal de Loreto por un pedido del Penal. El día sábado 23 estarán en el mercado concentrador va a estar un móvil y también el camión estará ese mismo día en Roque Pérez y Rivadavia

 

El día miércoles 26 en Villa Bonita en el municipio de Campo Ramón. El sábado 30, chacra 132 mediante una solicitud de la comisión barrial, por lo tanto le acercaran al lugar. Y finalmente el miércoles 4 de diciembre manzana 84 casa 6 del barrio Fátima. 

 

Sobre el DNI digital también se brindará información acerca de cuáles son los procedimientos para poder acceder al DNI digital, por otra parte, se aclaró que este formato de documentación no sirve para pasar de un país a otro, se debe tener el documento físico. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas