«Este corazón de abogada no me lo sacará nadie»: Ana Rosenfeld se defendió tras su suspensión

«No he sido notificada de ninguna sanción de la sala 1 del Tribunal de Disciplina», comenzó la abogada Ana Rosenfeld, quien fue suspendida por un año a raíz de su accionar al renunciar a la defensa de Juan Darthes, antes de que presentara Thelma Fardin una denuncia por abuso sexual.

 

De acuerdo con la letrada, se enteró de la medida a través de los medios de comunicación. «Hasta que la Corte Suprema no confirme esta resolución no solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal sino en todas las jurisdicciones en las cuales sigo ejerciendo», afirmó.

 

«Y este corazón de abogada y esta cabeza dedicada al ejercicio de la profesión no me la va a sacar nadie», añadió Rosenfeld en un video con su descargo.

 

Respecto a la acusación en su contra, la abogada aseguró: «Jamás revelé ni revelaré ninguna de las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día que tomé la decisión como mujer de apartarme de su defensa».

 

La sanción del Colegio de Abogados porteño apuntó a diciembre de 2018 cuando Rosenfeld trabajaba en la defensa de Darthés en el caso contra Calu Rivero por daños y perjuicios, luego de que la actriz lo acusara por acoso.

 

«Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado», anunció la abogada, quien se habría enterado poco antes que a su cliente iba a sumársele una nueva acusación, en ese caso de Fardín por violación cuando ella era menor durante un viaje a Nicaragua del elenco de Patito Feo.

 

Ese mismo año los doctores Francisco Oneto y Fernando Miguez denunciaron el accionar de Rosenfeld en el Colegio Público de Abogados y ahora su Tribunal de Disciplina resolvió imponerle «la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme».

 

La resolución apuntó a un incumplimiento de la abogada «con el secreto profesional que debe haber entre cliente y abogado».

 

Según explicaron en el Colegio, la decisión del Tribunal de Disciplina es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, luego, ante la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por ser #Mujer me condenan !!! Quien se considero #Dios para juzgar mis convicciones !!!

Una publicación compartida por Ana Rosenfeld (@ana.rosenfeld) el


Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas